Menú de categorías

| Dic 7, 2012 | Periodista del Barrio

“Ya no quiero a los animales por culpa de los propietarios”

“Soy residente de Cañaveral y el motivo de esta carta es la preocupación que tengo por como el sector se está llenando de materia fecal de perros. Ya no existe andén por el cual se pueda caminar tranquilamente”.

“Me asalta la duda de si las personas que pasean de a 10 perros a la vez por cañaveral (dogwalkers), están recogiendo las deposiciones de las mascotas que llevan. También considero que falta más cultura ciudadana y que falta denunciar cuando un dueño no recoge las necesidades de su perro para que se le imponga una multa apropiada”.

“Debido a esta situación se me ocurre una solución y es que se instalen en Cañaveral canecas con tapa especialmente destinadas a la ubicación de las desechos de los perros, de esta manera se podría mitigar un poco el problema”.

Sobre las podas de árboles…

Algunos de los lectores de la revista Gente de Cañaveral y de los seguidores de nuestras redes sociales expresaron su opinión sobre las podas indiscriminadas.

Amparo

“En mi conjunto tengo un árbol enfermo, con piojo y sigo esperando la autorización de la Cdmb para poderlo cortar, porque si lo hago, ahí sí me caería todo el mundo encima, y esta poda que claramente es algo en contra de la naturaleza, de la estética y de los habitantes del conjunto va a pasar como si nada. ¿En manos de quién estamos? Tenemos una situación gravísima con el calentamiento global, con la falta de árboles y con la invasión, cada vez mayor, de espacios urbanos sobre la naturaleza… Estoy tan indignada que me provoca llorar…”

 

Mónica

“¡Si como no! ¿Que el árbol no se va a morir? Cómo es que en Cabecera (al lado del parqueadero de la clínica Bucaramanga) han tratado de matar al árbol con las famosas ‘anillada’, y claro, como la gente protestó entonces felices hicieron la poda… ¿20%? No tienen ni idea. Lo pelaron todo, un 100%… ¡Es que me dio una rabia! Deberían ser sancionadoslos que dieron la orden de mandarlos a pelar y los que lo autorizaron, ¿que primera vez? No es cierto, ya lo han hecho en otras partes, pero como la prensa no reaccionó, entonces siguieron con el cuento hasta que vieron que se destapó la olla”.

Diego A.

“Mi propuesta para que se aumente la producción de oxígeno es que la ciudadanía siembre plantas en la azotea de sus casas, así se contribuiría a una mejor conservación del aire. No solo creo que es una buena idea, pienso que debería ser un requisito para todos”.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*