Menú de categorías

| Dic 21, 2012 | Qué pasa?

Por fin arrancó la transversal El Bosque

Los trabajos se iniciaron formalmente con la demarcación de las zonas que se inter-vendrán, remoción de tierra, mediciones topográficas y planes alternos de movilidad.

Los trabajos se iniciaron formalmente con la demarcación de las zonas que se inter-vendrán, remoción de tierra, mediciones topográficas y planes alternos de movilidad.

Después de marchas, protestas, reclamos e inconformismo, por fin la transversal El Bosque comenzó su construcción.

La obra, de 2.4 kilómetros de longitud, unirá al sector de la paralela oriental con el anillo vial, pasando por la facultad de medicina de la Unab, Club House y varios lotes que se encuentran en la parte occidental.

En su primera fase se construirán 1.5 kilómetros aproximadamente con doble calzada de dos carriles cada una y separador.

En su segundo tramo cambiará algunas de sus especificaciones pues a partir de allí se unirá a la troncal norte sur, una autopista que unirá a Bucaramanga con el anillo vial y que será más amplia.

La inversión del primer tramo tiene un costo de $6.998 millones que corresponden a los trabajos civiles y $529 millones de interventoría.

Los trabajos están a cargo de la firma Unión Temporal BOL, y la de vigilancia y supervisión de los trabajos la adelantará el Consorcio Interviales 2012, compuesto por las firmas ETA e Interpro.

Esta vía ha sido una de las más polémicas en los últimos tiempos en el sector dado que hace dos años fue anunciada su ejecución mediante cobro de valorización, lo que fue rechazado por la comunidad que no fue enterada de la manera debida.

Posteriormente la comunidad reclamó, pues consideraba que era más importante la construcción de un intercambiador.

Según ha anunciado el Área Metropolitana de Bucaramanga, encargado del proyecto, dicho puente se construirá el próximo año con recursos nacionales.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*