Menú de categorías

| Dic 7, 2012 | Gente de Aquí, Portada

La Navidad despierta la imaginación de los habitantes del sector

Todo el pesebre es controlado por un remoto que, con dos botones, enciente la magia cada día en el hogar González Martínez.

Todo el pesebre es controlado por un remoto que, con dos botones, enciente la magia cada día en el hogar González Martínez.

Como cada año las familias de todo el mundo hacen uso de las mejores dotes de su imaginación para convertir el árbol de Navidad y el Pesebre en algo digno de admirar, este caso no es la excepción.

EnSan Simón de la Pradera encontramos uno de los pesebres más impresionantes del sector, y no solo porque es grande, hermoso, complejo y el producto de cinco años de compras alrededor del mundo, sino, porque todos los integrantes del pueblo donde nacerá el Niño Dios en la casa de la familia González Martínez tienen vida propia.

“Nosotros tenemos una tradición con mi esposo y hacemos este pesebre desde hace casi seis años. Por lo general viajamos mucho y hemos ido comprando cositas en cada lugar para agregarle al pesebre. Empezamos con ocho villas y ya tenemos una ciudad entera”, explicó con orgullo Sandra Martínez.

 

En la estación de trenes están todos los personajes que se pueden encontrar en una estación real. Al lado del hombre que anuncia que el tren va de salida se aprecia a una familia que ya encontró su pino navideño y lo lleva en carretilla a su casa.

Atracciones de la ciudad

“El pesebre es una ciudad entera. Tiene parte urbana y parte campestre. Tiene un nevado y allí está el teleférico con esquiadores y alpinistas subiendo la montaña. También hay gente en el campo haciendo asados y personas en el bosque buscando el árbol de Navidad para llevarlo al pueblo. Hay una iglesia con coro yel padre que lo dirige. Hay una discoteca, salón de baile y un lago con un barco en su propio puerto. Otra de las mayores atracciones es la estación del tren donde están los viajeros esperando y yéndose hacia sus destinos. Los niños tienen una minivilla Disney especial para ellos”.

 

Lo nuevo

Sandra explicó que entre algunas de las implementaciones que en este 2012 adornan su pesebre figuran “un zoológico y una ciudad de hierro. Otra de las cosas nuevas este año es una de las villas, que además tardé mucho tiempo en conseguir, y fue la del nacimiento. Ésa la conseguí este año porque es muy difícil encontrar un pesebre con movimiento. La que encontramos tiene al Niño Dios, María y José y alrededor están caminando los Reyes Magos y los animalitos”.

 

 “Si una se sienta con calma a ver el pesebre podrá encontrar que hay un señor haciendo café, hay policía, hay animales y borrachitos a los que un perrito se les toma la cerveza”.


“Si una se sienta con calma a ver el pesebre podrá encontrar que hay un señor haciendo café, hay policía, hay animales y borrachitos a los que un perrito se les toma la cerveza”.

Lo mágico

Entre un sinfín de detalles que llaman la atención en esta ciudad creada para recibir al Divino Niño resalta el trabajo en equipo de una familia consagrada a la Navidad y el disfrute de cada día de diciembre.

“Esto es un trabajo en equipo. El pesebre lo hacemos entre mi esposo Jaime Humberto, mis hijos Juan Esteban González y María Gabriela (de ocho y once años) y yo. Los niños se encargan de limpiar figuras y contamos con una persona que también nos ayuda con la decoración y la hermana de mi esposo que remienda las piezas cuando es necesario. Desde el 20 de noviembre empieza para nosotros la temporada porque nos gusta que cuando empiece diciembre ya esté todo listo. Hacemos buñuelos, natilla y chocolate ypasamosmás o menos cuatro días, trasnochando hasta la una de la mañana, haciéndolo”.

“Nosotros queremos que la gente lo vea porque para eso es. Los niños reaccionan de una manera increíble y para ellos es una sorpresa empezar a descubrir cada persona, cada detalle, cada espacio que hay en la villa. Para mi esposo y para mi esa es la satisfacción más grande, ver que la gente se mete en la ciudad y allí es donde está la magia del pesebre, en descubrir que hay una vida detrás de cada personaje”.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*