Menú de categorías

| Nov 30, 2012 | Portada, Qué pasa?

Ya hay otra salida a la autopista

Largas filas de carros se formaban en la paralela desde El Bosque hasta el sector de Equilibrio.

Largas filas de carros se formaban en la paralela desde El Bosque hasta el sector de Equilibrio.

Con una inversión de 230 millones de pesos y un mes de adelanto se entregó este jueves la intersección de la paralela El Bosque sentido norte-sur, obra que permitirá a los vehículos salir de la paralela hacia la autopista frente al conjunto La Zafra.

Esta obra venía siendo solicitada por la comunidad hace muchos años ya que desde Provenza hasta El Bosque no había posibilidad de conexión con la autopista, lo que generaba grandes congestiones en esta vía.

La nueva salida estaba prevista entregarse a finales de diciembre pero se logró terminar de forma anticipada, lo que contribuye a mejorar la movilidad de la zona previo a la temporada de fin de año que tiene gran afluencia de vehículos.

Lanzan Plan de Movilidad

Además de la entrega de la obra, la Administración Municipal y la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca hicieron el lanzamiento de Plan de Movilidad Navideña “Construyamos Mejor Ciudad”, que irá hasta el 22 de diciembre.

Se trata de un plan con un alto componente pedagógico que busca el acatamiento de normas y el compromiso de todos en procura de mejorar la movilidad.

“Durante la campaña se reforzarán los operativos de control en los puntos más críticos, con un cuerpo de 40 agentes de tránsito y 30 bandereros de apoyo. La DTTF cuenta con 2 camionetas, 2 grúas, radar de velocidad, alcohosensor y en los próximos días llega la necro móvil dotada con todo los implementos necesarios. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la autoridad de tránsito estará velando por una movilidad segura”, señala una comunicación de la Dirección de Tránsito.

Con la obras en el sector se invirtió el sentido de uno de los accesos y se convirtió en salida hacia la autopista.

Con la obras en el sector se invirtió el sentido de uno de los accesos y se convirtió en salida hacia la autopista.

Las actividades

El componente pedagógico está vinculado con actividades denominadas Vida en la Vía (presencia artística), Vacaciones Recreativas (enseñar sobre movilidad) y la conferencia del profesor Antanas Mockus denominada Construyamos Mejor Ciudad.

Vida en la Vía. Un grupo de artistas dejará de manera pedagógica mensajes que se relacionan con el buen comportamiento del conductor, el usuario de las vías y la movilidad segura.

Vacaciones Recreativas. Dirigidas a niños y niñas que a partir de actividades pedagógicas aprenderán sobre movilidad y buen comportamiento. Esta actividad se llevará a cabo en el Parque Didáctico de la DTTF que está ubicado en Lagos II y será el inicio de un proceso continuo y pedagógico que la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca empezará el próximo año con las instituciones educativas como parte de la estrategia, en cumplimiento a la ley 1503.

Ahora el tráfico tiene otra alternativa, lo que permite una mejor movilidad.

Ahora el tráfico tiene otra alternativa, lo que permite una mejor movilidad.

Conferencia. La conferencia Construyamos Mejor Ciudad, estará a cargo del profesor Antanas Mockus, y se llevará a cabo el día 6 de diciembre en la Universidad Santo Tomás de Aquino campus Floridablanca. Ese mismo, día, el Profesor Mockus realizará un Recorrido (Vamos Contigo) por algunos puntos de Floridablanca con el fin de hablar de mejor ciudad.

 

Comentarios

  1. Una total verguenza. Se ve la cara de mediocres de los funcionarios publicos que sacan el pecho. Ineptos .. asi de pequeña sera la poca hombria que tienen. Solo tienen grandes agallas para robar. $230.000.000 por una medio pavimentada de 20 Metros??? de a cuanto le darian a la contraloria, procuraduria provincial, transito de florida, concejales ..??? Ciudadanos parecen analfabetas celebrando la mediocridad.. se la pasaran viendo solo rcn y caracol con programas de raleea bajos e incultos .. vean un poquito de discovery y vean las obras que si son de inteligentes y n o de ineptoss que los estan llevando al fracaso…………….

  2. jaimito dice:

    Sano 230 millones. hagamos cuentas. de acuerco al gobierno nacional un kilometro de via pavimentada (incluyendo obreros, maquinaria y pavimento) cuesta al rededor de mil seiscientos millones (1600.000.000), porlo que 20 mts debería costar 32.000.000 (treinta y dos millones). como explica estos gobiernos corruptos los otros 198.000.000?

  3. oscar dice:

    Una obra bien hecha y a a tiempo, en Colombia esto es motivo de celebración, lastimosamente

    1. raul hernandez dice:

      verguenza deberia darle al alcalde inaugurar una obra de 20 mts de longitud donde colocaron banderas e invitaron a la prensa para mostrar semejante obra tan insignificante. ojalá se hicieran obras que impactaran al desarrollo de la ciudad. Floridablanca no deja de ser administrada por personas incapaces para desarrollar la ciudad pero capaces para sacar el presupuesto a su bolsillo.

      1. Ana Lucia martinez dice:

        No solo eso, el descaro es total se gastaron la bobadita de 230 millones y alardean de la terminación antes de lo estipulado y es que cuantos meses se PENSABAN gastar en esa MEGAOBRA.Denle un vistaso a las vias de palomitas parece laluna ya no tiene huecos sino crateres.