Menú de categorías

| Nov 30, 2012 | En estas calles, Sin categoría

No deje que la delincuencia entre a su casa en esta Navidad

El pasado viernes 23 de noviembre los miembros de la Estación de Policía Floridablanca cambiaron sus uniformes por disfraces para lanzar oficialmente la campaña ‘No deje que la delincuencia entre a su casa esta Navidad’, que forma parte del plan de la Policía Nacional: Navidad Segura, cuadrante seguro.

Durante todo el día Papá Noel, un preso y miembros uniformados de la organización se pasearon por los centros comerciales y entidades bancarias del sector invitando a la gente a estar alerta en estas festividades para que no sean presas fáciles de los ladrones.

El capitán Óscar Chaparro Pérez, comandante de la estación Floridablanca, manifestó que “esta campaña fue creada para contrarrestar la acción delictiva en Floridablanca. Estamos entregando volantes con unas pautas para que las personas tengan en cuenta durante toda la temporada”.

De acuerdo con el capitán, el hurto a residencias, hurto desde sistemas financieros (fleteo) y el hurto a personas son los delitos a los que las personas son más vulnerables en época decembrina.

Las personas recibieron con agrado la campaña e incluso participaron en varias oportunidades en el montaje.

Las personas recibieron con agrado la campaña e incluso participaron en varias oportunidades en el montaje.

“La idea es que la gente vea que todas estas situaciones se pueden presentar especialmente durante la Navidad. Quisimos hacer algo dinámico para que llame la atención y se logre el objetivo. En la información que entregamos a las personas está el modus operandi de la delincuencia, algunas recomendaciones que pueden servir para neutralizar el delito y los números a los que se pueden comunicar en caso de que sean víctimas de un crimen”.

Finalmente el capitán anunció que la campaña irá hasta el último puente de enero e invitó a la comunidad a estar alerta, no solo durante la temporada, sino los 365 días del año.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*