Menú de categorías

| Nov 23, 2012 | Portada, Qué pasa?

Invías asegura puente elevado en El Bosque

El sector de El Bosque empezará a tener movimiento de obra en los próximos días.

El sector de El Bosque empezará a tener movimiento de obra en los próximos días. Por un lado comenzarán los trabajos de la Transversal El Bosque y por otro, se espera que se agilicen los trámites para que arranque la construcción del puente.

Diez mil millones de pesos fueron apropiados por el Instituto Nacional de Vías –Invías- con el fin de invertirlos en la construcción de un paso elevado en el sector de El Bosque.

Así lo aseguró esta semana la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordoñez de Rincón, quien explicó que dicho puente conectará la Transversal El Bosque con la paralela oriental de la autopista.

“La obra vale como $13 mil millones pero Carrefour donó un predio y la Gobernación dará recursos para comprar los otros predios”, dijo la funcionaria.

La obra se hará mediante un convenio Invías-Gobernación de Santander.

Este puente es la mitad del intercambiador que prometió construir el gobierno nacional hace más de cuatro años. Por tanto, quedaría faltando el paso a desnivel, para el cual se están buscando recursos.

Ya debe arrancar la transversal

La otra obra que comprende intervención en esta parte de Cañaveral es la Transversal El Bosque, cuya ejecución ya fue contratada y que antes de finalizar el mes debe comenzar los trabajos.

“Esperamos que comiencen cuanto antes y deberá estar terminada en seis meses”, dijo la directora del Área Metropolitana.

Esta obra partirá de la estación de servicio sobre la paralela, recorrerá el sector de las clínicas, pasará por Club House y conectará con la transversal norte sur (que no existe aún). La idea es que esta vía termine en el anillo vial.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*