Menú de categorías

| Oct 5, 2012 | Nuestra Gente, Portada

“Montar en bicicleta, sonreír y amar diariamente fue increíble”

Finalmente el joven egresado del Colegio Panamericano explicó que lo más difícil fue “volver a la vida real el pasado 5 de agosto e invitó a los jóvenes y adultos a que “tengan mente abierta y se dejen sorprender por lo que pueden lograr”.

José Ulises Niño es el joven de 18 años que decidió formar parte de la carrera de la fundación 4K forcancer que durante 70 días recorrió los Estados Unidos de este a oeste en bicicleta, socializando información con las comunidades menos favorecidas acerca de esta penosa enfermedad. El estudiante de Biología Molecular de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland habló sobre su experiencia con la revista Gente de Cañaveral.

“Fue una experiencia extremadamente liberadora, en especial despuésde dos semestres de universidad. Tener el privilegio de montar en bicicleta, sonreír y amar diariamente fue increíble”.

José U. –como le dicen sus seres queridos- visitó durante su travesía las cataratas del Niágara, los grandes lagos yel reconocido Yellowstone NationalPark. A pesar de que muchos de los lugares en los que estuvo son de los más emblemáticos de la historia norteamericana, él aseguró que “todo lugar, pequeño o grande, tiene su encanto”.

El joven explicó que “fue una experiencia retadora, nunca usaría la palabra difícil porque me parece que le quita el encanto al viaje. Cuando tienes tanto tiempo en tus manos, tu mente va a lugares extraños y nunca antes explorados. Durante el viaje pensaba desde lo que quería comer en unos minutos hasta los problemas existenciales que todo joven tiene”.

Emoción y apoyo

Los padres de José U. son los más emocionados con toda su experiencia. Un infinito orgullo se percibe en las palabras de su padre, el pediatra José Ulises Niño, al asegurar que “es increíble todo lo que ha hecho mi hijo. Es un joven muy valiente y sobre todo muy sensible, estamos absolutamente orgullosos de él”.

Durante el viaje que duró 70 días y 4 mil millas el joven santandereano estuvo acompañado de otros 26 estudiantes de diferentes partes de Estados Unidos. “Uno de los aspectos más importantes fue poder conocer a tanta gente en todos los caminos, tantos estilos y pensamientos diferentes”.

 

Aunque José Ulises manifestó su gran emoción por haber podido hacer parte de esta aventura también explicó que “no lo volvería a hacer porque es una experiencia única. Repetirla me haría comparar los viajes, pero si la pregunta es ¿volvería a bicicletear larga distancia? ¡Por supuesto! Si pudiera me dedicaría a viajar por el mundo de esta manera”.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*