Menú de categorías

| Oct 26, 2012 | Portada, Qué pasa?

Mediante circuito cerrado se podrá ver cómo está el tránsito

Como lo había anunciado la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, ocho puntos semaforizados del municipio ya cuentan con el circuito cerrado de televisión, Cctv, que ayudarán a la regulación y el mejoramiento de la seguridad vial.

La Dttf es pionera en la utilización de este sistema que sirve como herramienta para el monitoreo y programación de semáforos.

Los puntos que cuentan con esta tecnología son: la carrera 26 con calle 25 El Bosque, la carrera 35 con calle 24 en Las Llaves, la carrera 25 con calle 30 de Cañaveral, la carrera 8 con calle 29 de Lagos III, la carrera 11 con calle 4 en Villabel, la carrera 32 con calle 112 de Niza, la carrera 8 con calle 5 del Casco Antiguo y la Avenida Bucarica por la vía antigua.

En cada semáforo hay una cámara de vigilancia conectada con la caja controladora que tiene comunicación a la central de tráfico mediante una dirección IP.

Así lo pueden ver los usuarios a través del sitio web de la Dttf.

Así lo pueden ver los usuarios a través del sitio web de la Dttf.

El sistema también permite que el usuario interesado se mantenga informado en tiempo real sobre el comportamiento del punto semaforizado.  Para esto es necesario ingresar a la página oficial www.transitoflorida.gov.co  y en la opción Información al Ciudadano del menú dar clic en Cámaras Floridablanca.

Con esta herramienta tecnológica se visualiza en tiempo real en forma centralizada cada cruce, lo que servirá especialmente en casos como desfiles, siniestros de tránsito, días festivos y cierres por obras viales, entre otros. Desde la central de tráfico se mantiene permanentemente vigilado los puntos en caso de que se solicite por cualquier circunstancia presencia de agentes de tránsito o control operativo.