Menú de categorías

| Oct 12, 2012 | Portada, Qué pasa?

Levantaron 27 años de ocupación

Por : Fabio Eduardo Peña

Así lució el separador durante los últimos años.

Así lució el separador durante los últimos años.

Con una cortadora eléctrica y acatando un fallo de un juez de la República referente a una Acción Popular, personal de la Oficina de Espacio Público de Floridablanca desalojó la caseta de venta de comidas rápidas que durante 27 años funcionó en el separador ubicado a la entrada de Cañaveral, frente a los centros comerciales.

El operativo se realizó a partir de las 7 a.m. del pasado miércoles y durante dos horas los encargados de la acción cortaron las bases que sostenían la caseta, suspendieron los servicios públicos y recogieron los cilindros de gas y el carro de perros que había adentro.

Respaldados en la ley procedieron a la evacuación de este lugar que había sido motivo de varios pleitos jurídicos entre las dueñas del negocio y la administración municipal.

Según el gobierno municipal este establecimiento comercial estaba ocupando el espacio público de manera ilegal. Sus dueñas, por su parte, aducían tener permisos otorgados aparentemente por las autoridades.

Una larga historia

El caso de esta venta de comida rápida tiene una amplia historia en el sector.

Según las propias dueñas ellas recibieron permiso de funcionamiento cuando se dio la visita del Papa Juan Pablo II a Bucaramanga en el año 1986.

A partir de ese momento recibieron servicios públicos. Lo cual demuestran con recibos de pago.

A las 7 a.m. del pasado miércoles comenzó el operativo para desalojar la caseta de venta de comidas rápidas.

A las 7 a.m. del pasado miércoles comenzó el operativo para desalojar la caseta de venta de comidas rápidas.

Hace algunos años, con la construcción de la estación de Metrolínea se les permitió seguir funcionando en el separador pero con la condición de que adecuaran su espacio acorde con el entorno.

Al mismo tiempo una acción popular hacía trámite para que el lugar fuera desalojado, teniendo en cuenta que se trata de espacio público.

En medio de varios pleitos y tras demandas y tutelas ganadas por una y otra parte, el pasado             15 de junio un juzgado decidió que el separador debía ser recuperado, acción que fue acatada el miércoles pasado.

‘Nos quitaron el sustento’

Las dueñas de este negocio de comida son las señoras Martha Isabel Sierra y María Helena Nariño quienes defienden su posición.

“Tenemos un fallo de tutela que salió hace dos años a favor de nosotros. La Alcaldía apeló y volvieron a fallar a favor de nosotros. Ahora veo con gran sorpresa que acaban con nuestro sustento en un operativo como a cualquier delincuente. Toda la vida hemos sido legales.

“El inspector dice que está cumpliendo un fallo de un juez de la República y yo pregunto ¿dónde queda el fallo del juez de la República de nuestra tutela?

Con equipos especiales se procedió a cortar el metal para despegar la estructura del piso.

Con equipos especiales se procedió a cortar el metal para despegar la estructura del piso.

“A nosotros no nos notificaron. Vamos a tomar las riendas legales y veremos qué se puede hacer, aunque sabemos que tenemos un fallo a favor de nosotros”.

‘Acatamos el fallo’

Jaime Ordoñez, secretario de gobierno de Floridablanca fijó la posición de la administración.

“Estamos cumpliendo un fallo de un juez en torno a una Acción Popular que nos ordena desalojar esa caseta. El fallo es del 15 de junio de este año.

“Esta es una acción de la oficina de espacio público que cumple con todas las medidas que se requieren.

“La Acción Popular fue instaurada por un particular desde 2010.

“La zona será recuperada como zona verde.

Era algo que quería la comunidad y que estaban solicitando y el gobierno municipal está haciendo un trabajo arduo por recuperar el espacio público”.

 

Personal de la Oficina de Espacio Público fue el encargado de levantar la estructura.

Personal de la Oficina de Espacio Público fue el encargado de levantar la estructura.

Así se ve ahora el lugar.

Así se ve ahora el lugar.

 

Comentarios

  1. Luis H. Pinilla P. dice:

    Ahi esta pintada la ENVIDIA santandereana, cuando a alguien le va bien, los vecinos no pueden vivir porque no se les ocurrio la idea a ellos.

  2. WILSON DAVID URIBE dice:

    Otro aplauso pàr las adminsitraciones muncipales q conforman el Area metroplitana…debe primar el bien general y no el de las mafias incentivadas por los mismos concejales diputados y senadore son los patrocinadores de la Anarqui q quieren imponer…El progresisimo va de la mano de la Comunidad y sus derechos fundamentales!!!No ams invasion a el espacio Publico!!!

    1. Juliana dice:

      Jajajajaja Dios Tantas Palabras juntas, Parece como si estubiera hablando de la caída del muro de berlin y no de como Dar soluciones!! Woww Anarquia!