Menú de categorías

| Oct 19, 2012 | Periodista del Barrio, Portada

La invasión al espacio público es el pan de cada día

“Es ya una costumbre ver cómo los dueños de negocios, carros y motos se adueñan del espacio público, en este caso los andenes, propios de los transeúntes. A nadie se le puede decir nada porque la prepotencia de algunos los lleva a contestar cosas como-¿mucha envidia porque usted no tiene carro?-. Qué triste que sean precisamente muchas de las damas que se creen de estrato 20 las que más atropellan el derecho a transitar por los andenes”. 

“… Jóvenes embriagados andando en sus carros, los dueños de algunos de los establecimientos comerciales del sector y hasta la policía porque si el infractor es uno de sus amigos o amigas saludan, siguen de largo y aquí no ha pasado nada. Envío sólo algunas de las imágenes en las que se puede corroborar lo que aseguro, si es necesario enviar más imágenes puedo hacerlo, porque en cualquier momento del día hay infractores y en cualquier instante se pueden lograr buenas fotos”.

Como se evidencia en las fotografías, en cualquier momento del día o la noche el problema está presente en el sector.

Las personas de cualquier edad o en cualquier condición deben exponerse a los conductores desprevenidos, mientras caminan por la zona vehicular, porque los carros parqueados en zonas prohibidas ocupan el espacio destinado a los peatones.

 

 Adicional al riesgo que tienen que correr los peatones pues no encuentran el espacio para transitar sin exponerse al peligro de los vehículos, la invasión de espacio público por ocupación vehicular congestiona estas calles y dificulta el tráfico de automóviles por el sector.

POR:Mariangel Martínez / PERIODISTA DEL BARRIO

Comentarios

  1. Miguel dice:

    Si en Bucaramanga hubieran elegido a la Dra. Martha Pinto esta ciudad seria otra, porque ella no es politiquera ni corrupta. Tiene sentido de pertenencia porque nacio en esta ciudad y a gerenciado empresas sociales sin cobrar sueldo.

  2. Miguel dice:

    El problema de la ocupaciòn del espacio pùblico lo tienen los alcaldes por no aplicar la ley sin contermplaciones. Pero no lo hacen porque en campaña les quedan debiendo a santo una vela y cuando asumen el casrgo en cambio de gobernar aplicando la ley se dedican a pagar favores politicos con los dinero que pagan los contribuyentes. Claro que la culpa tambien la tienen los idiotas ùtiles que eligen alcaldes medicocres y sin ningua preparaciòn para gobernar, pero la responsabilidad tambien la tienen quienes no votan porque les sirven de comodines para que ganen los corruptos con pocos votos la mayoria de ellos comprados con dinero, empanadas y ordenes trabajo

    1. maleja dice:

      me gustaria que investigaran esto que sucede, al interior de la alcaldia hay choque de trenes, el departamento del espacio publico no es independiente en las deciciones depende de la secretaria del interior , hemos visto que la oficina del espacio publico quien desde un comienzo ha estado al frente y presentando las propuestas en diferentes medios y el señor rene garzon simepre poniendo trabas a todo , a el no le conviene nada de recuperacion porque este señor es un politico que lo unico que le importan son los votos y no sucedera nada siempre y cuando esto se maneje asi. Nosotros pensamos que el el doctor pilonieta tenia autoridad sobre este despacho y no el depende de lo que digan las secretaria.
      Lastima porque hemos escuchado en los medios al doc kadir y estabamos seguros que si haria algo bueno por la ciudad , pero como si no tiene autoridad.

  3. carlos franco dice:

    esta situación no solo lo esta afectando en cañaveral sino en todas las ciudades del país, la falta de conciencia ciudadana y el respeto al prójimo, ademas están las autoridades que en muchos casos estos son manipulados por amigos con poder político, policial y/o algún concejal que usa su poder para amedrantar a los servidores públicos que quieren cumplir con su deber.