Menú de categorías

| Oct 5, 2012 | En estas calles, Portada

Golazos e integración en apertura de torneo

El equipo del colegio Panamericano tiene en sus filas a Óscar Córdoba (cuarto de pie) y Eusebio Vera Lima (sexto incado). ( Foto Jaime Del Río )

El equipo del colegio Panamericano tiene en sus filas a Óscar Córdoba (cuarto de pie) y Eusebio Vera Lima (sexto incado).
( Foto Jaime Del Río )

Con la anunciada presencia del estelar portero colombiano Óscar Córdoba, goles espectaculares y un ambiente de gran familiaridad y camaradería se inició el fin de semana el torneo de fútbol de padres y familia y profesores de los colegios del sector.

En la cancha de la Fundación UIS se cumplió la primera jornada que dejó como ganadores a la Escuela Panamericana que venció 4-1 al colegio La Salle y al colegio Panamericano que derrotó 4-2 a la Fundación UIS.

Esta primera fecha se jugó en el marco del bazar de la UIS que congregó a gran cantidad de padres de familia en sus instalaciones.

Indudablemente la gran atracción fue la presencia del internacional Óscar Córdoba quienjugó como delantero, anotó un gol de cabeza y dio ejemplo de entrega y caballerosidad en la cancha, elementos fundamentales en todo tipo de torneo deportivo.

Con gran sentido del humor Córdoba criticó algunas decisiones del árbitro y alegró a la tribuna con su talento fuera del arco.

La nómina del colegio Fundación UIS integrada por padres de familia y profesores. ( Foto Jaime Del Río )

La nómina del colegio Fundación UIS integrada por padres de familia y profesores.
( Foto Jaime Del Río )

Al final su equipo se impuso con justicia en un partido que resultó agradable para el público.

Además de Córdoba estuvo presente el exjugador del Atlético Bucaramanga, Eusebio Vera Lima, quien en la década del 70 marcó una buena cantidad de goles con la divisa leoparda.

Tanto Vera Lima como Córdoba coincidieron en señalar que este tipo de eventos permiten una mayor integración de los padres de familia y profesores de los diferentes planteles educativos de la zona y genera lazos de confraternidad entre la comunidad educativa.

A primera hora la Escuela Panamericana venció sin apremio al colegio La Salle que este año cumple 50 años de labores y en cuyo homenaje se prevé la realización de una fecha del torneo en sus instalaciones.

El golero de la Selección Colombia en los mundiales de USA 94 y Francia 98, jugó como delantero anotando el tercer gol de su equipo. (Foto Jaime Del Río )

El golero de la Selección Colombia en los mundiales de USA 94 y Francia 98, jugó como delantero anotando el tercer gol de su equipo.
(Foto Jaime Del Río )

Así se jugará el torneo

De acuerdo con la organización del torneo, este se jugará de la siguiente manera:

Primera fase de todos contra todos en la que los cuatro primeros clasificarán a la siguiente ronda.

Después, de acuerdo con el orden jugarán el 1 vs. 4 y 2 vs. 3, para escoger los semifinalistas y finalistas.

 

Próxima fecha:

Sábado 6 de octubre

Cancha del colegio Agustiniano

2:00 p.m. Agustiniano vs. Cambridge

3:30 p.m. Fundación UIS vs. La Salle

4:30 p.m. Escuela Panamericana vs. Colegio Panamericano

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PG PE PP GOL F GOL C PUNTOS GOL DIF
ESCUELA PANAMERICANA 1 1 0 0 4 1 3 3
COLEGIO PANAMERICANO 1 1 0 0 4 2 3 2
FUNDEUIS 1 0 0 1 2 4 0 -2
COLEGIO LA SALLE 1 0 0 1 1 4 0 -3
COLEGIO CAMBRIDGE 0 0 0 0 0 0 0 0
COLEGIO AGUSTINIANO 0 0 0 0 0 0 0 0