Menú de categorías

| Oct 12, 2012 | En estas calles

20 mil deudores morosos de comparendos en la Dttf

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, informó que adelanta cerca de 20 mil procesos de embargo por concepto de comparendos,  y a la vez recordó que el descuento del 50% contemplado en la Ley 1450 de 2011, es sólo aplicable a las multas impuestas antes del 15 de marzo de 2010.

“Es importante aclararle a la ciudadanía que las medidas de embargo y secuestro proceden en todos los casos, porque todos los deudores han sido  debidamente notificados mediante emplazamiento en un diario de amplia circulación y nombramiento de curador. Además hemos garantizado el derecho de defensa del infractor, y por eso no cabe la figura de prescripción que algunos alegan”, dijo Germán Augusto Aponte, director de esa entidad, quien añadió que la oficina de ejecuciones fiscales atiende directamente las inquietudes de los usuarios.

La confusión se presenta con el decreto 019 de 2012 o antitrámites, que en su artículo 206 contempla la prescripción de las multas a los 3 años contados a partir de la ocurrencia del hecho, pero dicha prescripción se interrumpe con la notificación del mandamiento de pago.

El director de Tránsito de Floridablanca finalizó invitando a visitar el sitio web de la institución, www.transitofloridablanca.gov.co, donde también se pueden efectuar las consultas.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*