Menú de categorías

| Sep 28, 2012 | Punto de vista

Metrolínea sí sirve, pero bien planificado

Haber implementado el Sistema Integrado de Transporte Masivo sin la debida planificación tiene hoy a Metrolínea a punto de colapsar.

            La tendencia en el mundo es a dar prioridad a los sistemas masivos de comunicación como el metro o el tren por encima del uso del auto particular. Por lo menos así funciona en las principales capitales del mundo.

            Sin embargo, aquí lo que parecía un buen medio de transporte, ágil, rápido y eficiente, se ha ido diluyendo por errores en la planificación.

            Primero se construyeron vías exclusivas en una ciudad que carecía de estas; luego se permitió el paralelismo en el transporte público, no hubo acuerdo entre transportadores y gobierno, se sacaron unas rutas y no se reemplazaron y ahora se entró en una nueva etapa pero sin la debida información a los usuarios que están desorientados.

Con buenas medidas se puede salvar a Metrolínea que tiene grandes virtudes y que constituye un medio eficaz para el desplazamiento por la ciudad.

            Los dirigentes deben implementar programas de movilización de manera adecuada.

            Si las rutas no pasan en los tiempos acordados, ¿por qué no aumentar las frecuencias?; si no llegan a los barrios donde antes llegaba el bus urbano ¿por qué no crear nuevas rutas?; si la gente necesita más información sobre los recorridos, horarios etc. ¿por qué no dársela?

            Son medidas urgentes que ayudarán a mejorar la situación.

            Mientras tanto los usuarios y la comunidad en general debemos acostumbrarnos al cambio y no tenerle miedo al desarrollo.

Comentarios

  1. LATAPA dice:

    LOS SENADORES Y REPRESENTANTES DE SANTANDER , NO NOS ESTAN SIRVIENDO PARA NADA, ELLOS VIENEN ES ABLAR DE PÒLITICA DE SUS CONPONENDAS, QUE AN ECHO POR SANTANDER NADA ES NADA , TANTO QUE TUBO QUE BENIR EL SENADOR ALEXANDER DE NARIÑO A TRATAR DE RESOLBERLE LOS PROBLEMAS ALOS CACAOTEROS, PARA QUE SIRBEN LOS SENADORES DE SANTANDER, PARA MANEJAR LA CORRUPCION, PARA NADA MAS Y HAY ESTAN LOS MEDIOS QUE LOS SECUNDAN Y ABLAN BELLESAS DE ELLOS, LOS MEDIOS SON UNA LABANDERIA QUE ESTAN ES PARA LABARLE LOS PECADOS LA CORRUPCIO A LOS POLITICOS, EXPERTOS EN MAQUILLAR ESOS TIMADORES Y PRESENTARLOS AL PUEBLO COMO PERSONAS HONESTAS Y TRASPARENTES QUE NO AN ECHO OTRA COSA QUE PRESTARLE UN GRAN SERVICIO AL PUEBLO SANTANDERIANO.

  2. LATAPA dice:

    MALDITOS POLITICOS CORRUPTOS, QUE SE ROBARON PARTE DE PRESUPUESTO DE METRO LINEA, ELLOS SON LOS CULPABLES DEL FRACASO DE METRO LINEA, PARAUE FUNCIONE HAY QUE QUITARLE LA ENPRESA, ALOS CORRUPTOS, TIENE QUE SER UNA ENPRESA PRIBADA.