Menú de categorías

| Sep 21, 2012 | Nuestra Gente, Portada

“Los nervios son sinónimo de responsabilidad”

Por Laura Rojas González

“Claramente nos encantaría traernos la corona pero si no, de todas formas sé que haremos un gran papel y los santandereanos deben estar seguros de que cuentan  con una muy buena representante”.

“Claramente nos encantaría traernos la corona pero si no, de todas formas sé que haremos un gran papel y los santandereanos deben estar seguros de que cuentan con una muy buena representante”.

Cuando faltan todavía un par de meses para que empiece el Reinado Nacional de la Belleza, la Señorita Santander 2012 – 2013, Paola Andrea Trujillo Ramírez ya empieza a sonar en los medios después de haber quedado entre las finalistas del Reto Oster, una de las actividades más importantes previas al concurso. Gente habló con ella quien se dirigió a nuestros lectores con un caluroso saludo y un “enorme agradecimiento por el apoyo recibido y la buena energía”.

La estudiante de sexto semestre de Odontología de la Universidad Santo Tomás explicó que su principal motivación para asumir este reto fue que “siempre he pensado que la vida es muy corta y uno debe vivir todas las experiencias que pueda. Me parece que esta es una oportunidad bastante importante y bastante fuerte a mis veinte años”.

De acuerdo con la beldad santandereana ser reina dista mucho de lo que la gente podría creer, que es algo fácil y que sólo es necesario ser una mujer bonita. “He tenido que asumir muchas responsabilidades y he tenido que distribuir muy bien mi tiempo. Cuando salió el decreto y empecé a tener responsabilidades como Señorita Santander, durante los últimos meses del semestre pasado, me di cuenta de que no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo. El reinado consume mucho tiempo y uno debe dedicarle todo”.

Para Paola los dos sacrificios más grandes hasta el momento han sido: “Parar mi carrera y dejar un poco de lado a mi familia. Es lo que más me ha dolido porque yo disfruto mi carrera, disfrutaba de mis compañeros y… me dio muy duro tener que dejar esto”, recuerda la reina y ríe con nostalgia.

Entrenamiento 6/7

De acuerdo con la soberana de los santandereanos la preparación a la que se ha sometido desde el primer instante que asumió su cargo como reina es muy difícil “algunas personas podrían pensar que esto se asemeja a unas vacaciones pero… ¡para nada!”

Las largas jornadas empiezan desde las 10:00 a.m. y van hasta las 8:00 p.m. “Estoy trabajando muy duro en pasarela, fogueo periodístico y expresión corporal. También hago mucho ejercicio, voy todos los días al gimnasio y me ayudo con algunos tratamientos estéticos. Ésto es durante toda la semana, de lunes a sábado”.

 

Una familia tras la corona

“Mi familia por parte de mamá y papá han sido indispensables en este proceso, me han apoyado todo el tiempo. Todos estamos muy metidos en esto. Somos un gran equipo de trabajo y yo creo que no solo ellos sino todos los santandereanos han tenido una respuesta muy positiva, todos me han apoyado, todos han estado pendientes, dándome buena energía y ha sido maravilloso sentir todo este apoyo”.

Una comparsa tomasina

Los compañeros universitarios de Paola siempre fueron conscientes de sus dotes de reina y la impulsaron a que tomara esta decisión que hoy la califica como representante de nuestro departamento y una de las mujeres más bellas del país.

“Mis compañeros de la universidad siempre me dieron la idea de ser reina y me han apoyado desde que todo empezó. Ahora y siempre han sido incondicionales y están dispuestos a ayudarme en lo que necesite. Van a ir a Cartagena a acompañarme durante el reinado y eso ha sido muy importante para mí”.

Nervios bajo control

Paola Andrea tiene claro que cuenta con grandes atributos que la hacen una fuerte competidora en la carrera por el título, sin embargo, también reconoce que es importante tener claridad mental para sortear las situaciones y hacer buen uso de cada cualidad.

Paola Andrea durante la noche de coronación. Recibe el anillo real que le entrega Andrea LisethTavera Sanabria, Señorita Santander 2011 – 2012.

Paola Andrea durante la noche de coronación. Recibe el anillo real que le entrega Andrea LisethTavera Sanabria, Señorita Santander 2011 – 2012.

“Yo pienso que este año la competencia va a ser muy reñida porque todas las candidatas somos mujeres muy lindas, todas somos muy completas. Creo que mi mayor fortaleza está adentro, sé que mi fuerza interior es lo que me va a ayudar a sobresalir en Cartagena. Otro aspecto a favor es que me han encantado los eventos públicos que hemos tenido. Hay niñas que se han intimidado un poco al verse rodeadas de tanta gente y medios y yo, por el contrario, estoy encantada. Definitivamente esto es algo que me ayudará en el concurso porque todas las actividades serán públicas”.

Todo en manos de Dios

“Hemos participado en actividades de carácter social y las personas siempre te reciben con una sonrisa, entonces, es muy cómodo porque esto te hace sentir a gusto. En otras oportunidades, como en el reto de gastronomía Oster, se siente la competencia. Estaban las comitivas de ciertas candidatas entonces ya no todo el mundo te sonríe, no todos te hacen buena cara, es un público más difícil. Lo que yo hago es encomendarme a Dios, pedirle que por favor me de mucha tranquilidad porque sé que tengo lo que se necesita para esto pero si tienes nervios es muy difícil explotarlo. Siempre le pido mucha paz interior porque yo sé que estoy preparada y que todo va a salir bien y todo me ha salido súper hasta ahora, incluso con esos públicos difíciles, he logrado sacarles una sonrisa y he logrado que me aplaudan al final, eso te llena cada vez de más seguridad y de más energía. Es normal que los nervios siempre estén presentes porque esto es una gran responsabilidad”.

Vestida para brillar

La santandereana adelantó algunos detalles de lo que usará durante el concurso. “      Para mi traje de gala estamos trabajando con la diseñadora Amalyn de Jazbun. Es un traje muy lindo, sencillo y con mucha luz. Yo le dije a ella que quería brillar esa noche y creo que lo estamos consiguiendo, el resto queremos que sea sorpresa”.

Paola Andrea Trujillo Ramírez, Señorita Santander 2012 - 2013

Paola Andrea Trujillo Ramírez, Señorita Santander 2012 – 2013

“Para el traje artesanal estamos trabajando con una diseñadora santandereana que se llama Vicky Bautista y con muchos artesanos de Santander. Quiero resalar esta parte porque hace mucho se veía que la candidata trabajara con tantos artesanos regionales. Tenemos artesanos de Zapatoca, Socorro, Curití y otros de Bucaramanga”.

Paola Andrea Trujillo Ramírez se despidió agradeciendo a todos nuestros lectores y a todos los santandereanos por el enorme apoyo que ha recibido y se comprometió a dejar “muy en alto el nombre de nuestro departamento. Las expectativas son enormes y muy buenas porque a medida que vamos avanzando en el concurso, después de cada actividad, me siento más segura, más completa. Siento que este año nos va a ir muy bien y que vamos a dar la pelea. Me estoy preparando mucho y cada vez me siento mejor sobre el papel que voy a representar en Cartagena”.

2 Comentarios

  1. LA SEÑORITA REINA DE LA PANELA,LA SEÑORITA REINA DE LA YUCA,LA SEÑORITA REINA DE LA PAPA CHORREADA estos son los concursos en donde estas bellas mujeres se preparan para llegar a participar en un reinado nacional lo importante es que no termine respondiendo QUE GRACIAS A DIOS LA MADRE TERESA DE CALCUTA ESTA MUERTA O QUE ELLOS CON ELLOS, ELLAS CON ELLAS, ELLOS CON TODOS Y TODOS CON ELLOS por que hay que hay si quedamos como un c…cuatro letras

    • tiene razon carlos franco

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*