Menú de categorías

| Sep 28, 2012 | En estas calles, Portada

Figuras del fútbol animan torneo de padres de familia

Óscar Córdoba, uno de los mejores arqueros del continente, fue estelar con la selección Colombia de los años 90. También alcanzó grandes triunfos con el Boca Juniors de Argentina.

Óscar Córdoba, uno de los mejores arqueros del continente, fue estelar con la selección Colombia de los años 90. También alcanzó grandes triunfos con el Boca Juniors de Argentina.

Un hexagonal de fútbol en el que padres de familia y profesores de igual número de colegios serán los protagonistas, comenzará este fin de semana en la cancha del colegio Fundación UIS.

La idea, que se venía madurando hace varias semanas, se consolidó en estos días tras la confirmación de los planteles: Agustiniano, Escuela Panamericano, La Salle, Nuevo Cambridge, Colegio Panamericano y Fundación Colegio UIS.

Según Freddy Nova, promotor del evento, se jugará una primera fase con un hexagonal de todos contra todos a una vuelta. Luego se harán duelos cruzados para ir determinando los equipos finalistas.

Córdoba y Redín

La gran noticia para el torneo es la posibilidad de que dos grandes exfutbolistas de Colombia participen de los partidos.

Son ellos Óscar Eduardo Córdoba y Bernardo Redín, quienes se han residenciado en la ciudad, ahora como manejadores del Atlético Bucaramanga.

Tanto Córdoba como Redín defenderían los colores del colegio Panamericano, donde estudian sus hijos, siempre y cuando sus compromisos con el equipo leopardo se los permitan.

Bernardo Redín fue uno de los mejores socios de Carlos Valderrama en la selección nacional.

Bernardo Redín fue uno de los mejores socios de Carlos Valderrama en la selección nacional.

Tanto Córdoba como Redín fueron valores muy importantes de la Selección Colombia de mayores, el primero como portero y el segundo como volante. Los dos estuvieron en mundiales de fútbol.

A ellos se unirá otro legendario del balompié santandereano como Eusebio Vera Lima, quien militó en el equipo leopardo en los años 70. Eusebio también reforzaría la plantilla del Panamericano.

Otro exjugador profesional, Elías Correa, haría su aporte al colegio Agustiniano, dándole mayor brillo al torneo que busca la integración de los padres de familia de estos planteles de la ciudad.

Aunque hay presencia de estas grandes figuras del fútbol nacional el torneo tiene un carácter netamente recreativo y de confraternidad entre padres y profesores de los colegios.

Primer fecha

La primera fecha del hexagonal se jugará este fin de semana con los siguientes partidos:

Sábado 29 de septiembre (cancha FCUIS)

3 p.m. Cambridge vs. Agustiniano

Domingo 30 de septiembre (cancha FCUIS)

8 a.m. La Salle vs. Escuela Panamericana

10 a.m. FCUIS vs. Colegio Panamericano.

Esta fecha se jugará en el marco del bazar del colegio Fundación UIS

También se jugarán partidos durante las próximas fechas en las canchas del Agustiniano y de La Salle que cumple 50 años.