Menú de categorías

| Sep 7, 2012 | En estas calles, Portada

Continúan los problemas de movilidad

A pesar de las múltiples acciones adelantadas por la Dirección de Tránsito de Floridablanca y la administración municipal los problemas de movilidad siguen siendo parte de la rutina en el sector. Algunos de nuestros lectores nos han enviado sus fotografías y han asegurado que “de nada sirven los operativos, las multas y las inmovilizaciones de vehículos si los conductores y los peatones no aprenden a ser cívicos, a respetar las normas de tránsito y a entender que de ellos también depende solucionar este problema”.

Camilo Bohórquez  @Cami_Bohorquez “¿Dirección Tránsito de Floridablanca? ¿Alféreces? ¿Grúas? ¿Qué es eso? Esas palabras por acá no se conocen”.

 

( Foto Suministrada)

( Foto Suministrada)

En estas fotografías tomadas por uno de nuestros reporteros gráficos se evidencia el caos que se vive frente al Centro Comercial Cañaveral en un día laboral. Los carros estacionados al lado y sobre las señales de Prohibido Parquear, los buses dejando y recogiendo pasajeros en medio de la carretera y los peatones cruzando por cualquier lugar de la calle, sin importar que no esté señalizado como paso peatonal, son sólo algunas de lasinfracciones que se aprecian en estas imágenes.

( Foto Mauricio Betancourt )

( Foto Mauricio Betancourt )

( Foto Mauricio Betancourt )

( Foto Mauricio Betancourt )

Las campañas de movilidad están encaminadas a educar a las personas para que usemos correctamente los espacios comunes de la ciudad. Las autoridades deben velar porque las señales sean respetadas y las normas se practiquen pero todos tenemos la tarea de cumplir con la parte que nos corresponde, como peatones, conductores particulares o de servicio público. Recuerde que usted también es parte de la solución.

“Un aplauso para el inteligente al que se le ocurrió la brillante idea de salida directa desde Carrefour -sin analizar-”.

( Fotos Suministradas)

( Fotos Suministradas)

Comentarios

  1. Juan Pablo dice:

    Pues sigan aplaudiendo porque en realidad esa salida hacia la autopista quita densidad de tráfico en el sector de urgencias de la FOSCAL; lo que deben hacer es dejar la entrada al sector del bosque desde la Y antes de la bomba y en unico sentido hacia occidente hasta la curva de urgencias de la FOSCAL, ahí sigue en sentido único hasta los verdes del bosque y luego se regresa en sentido único por la FCV y el parque de la salud para salir hacia el semáforo, todo en sentido único … díganle a Virgilio que les autorice el cambio de sentido y verán que con el primer día de marcha con la medida se reducen al menos en 70% los trancones de esa zona … pero como los de tránsito en Florida son unas bestias.