Menú de categorías

| Ago 10, 2012 | Portada, Qué pasa?

Tras la pedagogía vienen las multas

Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL Las calles del sector deben permanecer despejadas. Esa es la labor que desempeñan los auxiliares de apoyo.

Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL Las calles del sector deben permanecer despejadas. Esa es la labor que desempeñan los auxiliares de apoyo.

En un mes una nueva regla de juego empezará a imperar en el control vial de Cañaveral y sus zonas aledañas.

Luego de varios meses de concientización, de mano blanda y de concertación entre conductores infractores y autoridades de tránsito, llega la grúa.

Este automotor gigante, con guaya y planchón, será el encargado de recordarle a quienes insisten en estacionar en zonas prohibidas que hay unas normas que se deben respetar y acatar.

Así lo anunció el director de tránsito de Floridablanca, Germán Aponte, quien advirtió que tras las campañas de cultura ciudadana implementadas para instruir a los conductores sobre el respeto por las señales de prohibido parquear, se establecerá la modalidad más fuerte de sanción.

“Sé que es muy incómodo tomar este tipo de medidas, pero debemos hacerlo”, dijo el funcionario, quien aseguró que habrá especial atención al sector de Cañaveral comprendido entre las carreras 24 y 26 B, la autopista y las clínicas, donde más infracciones se cometen.

Auxiliares continuarán

A la par con la medida sancionatoria se continuará con el programa de auxiliares de apoyo, quienes son los encargados de ayudar con la movilidad del sector, sin tener atribuciones para imponer multas.

Este grupo de auxiliares, conformado por 30 jóvenes, ayuda en la educación y formación de los conductores, especialmente en lo que tiene que ver con zonas de parqueo.

Desde que entraron en operación, hace aproximadamente un mes, se ha notado una mejoría en el despeje de varias vías del sector que eran ocupadas por vehículos, utilizando los andenes y parte de la calzada como sitio de estacionamiento.

Comentarios

  1. Camilo dice:

    Bueno, pero que sea verdad y la ley para todos porque en Cañaveral los que más parquean son los concejales almorzando en Mercagan y de paso armando trapisondas.

  2. Ivan dice:

    Espero que ahora lo hagan con el caos que genera la iglesia de cañaveral sobre todo los días domingo, donde se vuelve imposible pasar por estas calles y peor para quienes vivimos cerca que en muchas ocasiones no podemos ni salir, grúa los domingo en la iglesia a ver si aprenden a parquearse solo en zonas permitidas