Menú de categorías

| Ago 17, 2012 | En estas calles

Semáforos con tarjeta para minusválidos

La primera prueba se realizó el jueves en el sector de la calle 4 con carrera 11 del barrio Villabel. Foto: Mauricio Betancourt

La primera prueba se realizó el jueves en el sector de la calle 4 con carrera 11 del barrio Villabel. Foto: Mauricio Betancourt

Una tarjeta inteligente les permitirá a personas con discapacidad motora accionar un semáforo especial en los cruces de mayor congestión para acceder al otro lado de la vía.

Se trata de un proyecto en el cual Floridablanca es pionero, y que consiste en tener sitios con semáforos exclusivamente para minusválidos, que estarán conectados con el resto de la red de semaforización.

El novedoso sistema se implementó esta semana en el sector de Villabel y próximamente se extenderá a otros cruces de Floridablanca, entre ellos Cañaveral.

Una tarjeta que se coloca frente a un lector instalado en el dispositivo ubicado en la base del semáforo, permitirá a la persona en silla de ruedas o muletas, tener un turno para pasar.

Mediante su accionar el semáforo con su señal internacional para minusválido entra al circuito y cuando le corresponda el turno cambiará a verde dando paso durante un tiempo aproximado de 20 segundos.

La tarjeta será entregada de manera gratuita a las personas que certifiquen su condición de discapacidad.

Este primer semáforo con esta tecnología será una prueba piloto para conocer el comportamiento de los usuarios y la posible implementación en otros puntos de la ciudad.

Cómo acceder a la tarjeta

Las personas con discapacidad motora que estén  interesadas en adquirir la tarjeta inteligente deben acercarse a la oficina de organización vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Requisitos:

* Documento de  identidad.

* La solicitud debe hacerla directamente la persona con discapacidad motora.

* Certificado de dictamen médico.

* Recibo de servicio público del lugar donde reside la persona con discapacidad o documento que acredite el paso continuo por el sector.

La tarjeta no tiene costo y su entrega es inmediata.

Cifra

2.400 personas en condición de discapacidad hay en Floridablanca.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*