Menú de categorías

| Ago 3, 2012 | Nos escriben, Portada

Opiniones encontradas sobre el sistema de transporte masivo

Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL  La Fase II del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, empezó a operar desde el pasado 9 de julio.

Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL
La Fase II del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, empezó a operar desde el pasado 9 de julio.

Cuando ya se cuentan más de 20 días desde que empezó a operar la Fase II del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, las opiniones de nuestros lectores y usuarios regulares del servicio, siguen siendo tan diversas como en los mismos inicios de este proyecto.

Aunque la queja predominante sigue siendo la frecuencia con la que transitan las diferentes rutas, nuevas y antiguas, lo cierto es que con la segunda etapa de Metrolínea han surgido nuevas inquietudes e inconformidades.

Carlos Céspedes

Carlos Céspedes

Para nuestro twittero Carlos Céspedes (@Atos81) “algunas rutas tenían mejor frecuencia los primeros días pero ya no. El T1 eliminó otros buses y ahora viene siempre lleno desde Piedecuesta y el P11 que alimenta Lagos funciona sólo hasta las 9:20 p.m.”, por su parte Misael Fernando (@Misaeljimenez) secundó esta opinión al asegurar que “si bien se incrementó el número de buses y rutas aún hay falencias en la espera de los mismos”, también aseveró que “el servicio a los pasajeros en los alimentadores es pésimo porque los operadores del sistema no

Misael Fernando

Misael Fernando

cuentan con calidad humana de conductores y son unos atarbanes”. Diego Armando Lozada (@DiegoALozada) aseguró que “el servicio es bueno pero tiene sus problemas como todo. Para que hubiese sido un éxito rotundo debió comenzar en el norte de Bucaramanga”.

El estado de las estaciones del sistema también fue motivo de comentarios en el sondeo que realizamos entre nuestros seguidores de @gentecanaveral. Ángel Pérez (@angelperez1987) dijo que “la verdad es que el servicio es muy deficiente, aparte de eso la estación Hormigueros se encuentra en condiciones deplorables y las cabinas están dañadas”. Por su parte Javier Muñoz

Ángel Pérez

Ángel Pérez

(@javierhernan79) dijo “como todo… mucha improvisación”.

A pesar de la apreciación negativa de varios usuarios también encontramos que para varias personas el servicio sí ha mejorado. Óscar Sanabria (@OscarSanabria18) aseguró que “ha mejorado mucho aunque aún quedan muchas cosas por mejorar. El servicio es bueno”. Carlos Henao (@CarlosHenao_95) opinó que el sistema sigue siendo “aceptable. Tiene horarios buenos y malos. Hay que reforzar con los buses que faltan por entrar”.

Óscar Sanabria

Óscar Sanabria

Nathalia Álvarez (@NathaliaAlvarez) consideró que “es una ayuda para estudiantes y trabajadores de los sectores que podrán ahorrar tiempo para llegar a cada uno de sus destinos” mientras que para María Margarita (@MargaraWhale) “si el sistema empieza a circular con todas las rutas prometidas la movilidad va a ser mejor y más cómoda”. Diego Uribe (DiegoFUribeV) lo calificó como “sobresaliente” y dijo que “es muy ágil. Lamentablemente se percibe que no está siendo utilizado su capacidad máxima”.

De acuerdo a Ziul Loaiza (@Loaiza666) el servicio “es bueno porque subieron la frecuencia de las rutas, espero que siga así

siempre” y para Rafael Díaz (@SimpsonRafa) es “muy bueno aunque falta aún rutas por cubrir para acabar con el paralelismo”.

Sobre el desconocimiento…

Jéssica Granados

Jéssica Granados

Para varios de nuestros lectores uno de los mayores problemas radicó en la falta de información que se puso a disposición de los usuarios del sistema. Giovani Socha (@giovanisocha) manifestó que “el servicio es bueno. Al comienzo no hubo información y esto ocasionó confusión al tomar las rutas. Sin duda, mejoró”.

Jessica Granados (@Jesicagranadosb) también se refirió al tema y aseguró que “no es el más óptimo puesto que aún falta más información a los usuarios acerca de las rutas que se manejan”.

Otras opiniones de nuestros lectores

Jairzhino (‏@soyjair20) “No es óptimo… La ausencia de ciertas rutas ha generado el aumento de la piratería”. María Alejandra Anaya ‏(@Alejandra0628) “Es malo. 1-Los alimentadores se demoran en pasar. 2-Solo funciona en horas pico el T2. 3-Para la cra. 33 de Piedecuesta viene lleno”. Enrique Plata ‏ (@lueplata) “Qué vamos a poder decir si tenemos bus gratis por estos días en Piedecuesta. Esperemos que empiecen a cobrar el servicio”. Martha Ríos (@MarthaRiosP) “No utilizo Metrolínea pero los comentarios de la mayoría de los usuarios son negativos”. Fernando Martínez (‏@Palermo73) “Metrolínea pide que opinemos acerca del servicio pero solo responde los comentarios buenos. ¡Respondan todos!”. Adriana Ulloa (‏@adriulloa2012) “El mismo trancón de la autopista, no se nota el cambio”. Alfredo Álvarez O. ‏ (@alfred_hit) “Ha mejorado significativamente pero aún persisten problemas como las demoras en la circulación de las rutas”. Georban Rincón (‏@georbanrincon) “El servicio es ágil y de fácil acceso aunque en horas pico se torna cansón”.

 

3 Comentarios

  1. METRO LINEA UNA ENPRESA QUE NACIO MUY MAL , SE LA ENTREGARON ALOS ALCALDES Y FUNSIONARIOS CORRUPTOS Y SE LA ROBARON , LOS POLITICOS DE SANTANDER ES LO PEOR , AQUI COMO FUE UN PROGRAMA DE URIBE SELO PARRANDIARON, Y COMO LAS ENPRESAS DE BUSES ALGUNAS PERTENESEN A POLITICOS, Y ESTOS SON LOS QUE LES CARGAN AL POPULACHO EN LAS CANPAÑAS ELECTORALES, NO LES CONBIENE Y TRATAN DE TERMINAR CON METRO BUS , TANBIEN LOS CHOFERES DE BUSES LOS BENDEDORES ANBULANTES LOS LADRONES TODOS LOS SEÑORES Y SEÑORAS QUE BAN EN UN CARRO DE TONELADA Y MEDIA CON UNA SOLA PERSONA Y QUEREN QUE LES ENTREGUEN EL CARRIL DE METRO BUS, POR QUE ELLOS TIENEN QUE LLEGAR PRIMERO, PERO TRASMILENIO MUEBE EL 80 X 100 CIENTO DE LAS PERSONAS, ESO NO LO BEN NI LOS PERIODISTAS MEJOR DICHO ESO TIENE MAS ENEMIGOS QUE EL PROSESO DE PAZ,YO SI ESTOY CONTENTO CON MI METRO LINIA, ANTES AMI ME TOCABA 2 HORAS PARA LLEGAR AL PUEBLO POR UN CAMINO LLENO DE BARRO Y NO PROTESTABA.

  2. Ahí se comprueban que en muchas escuelas de ingeniería y administración colombianas se está estafando a los estudiantes. Parece que les enseñaran a echar serrucho y a lucrarse a costa del dinero público.

  3. A la ya peligrosa autopista a piedecuesta gracias a las obras poco estudiadas,,, se suma la operacion del metroTumbe… Alguien a utilizado los retornos de la autopista? se han fijado que ahora se debe hacer pare antes durante y despues de tomar el retorno? tengan cuidado de no ser arroyados por un bus articulado y a correr despues de pasar el pare ahhhh y ojo a la salida porque los que vienen en la via no lo ven……. Que tipo de lumbrera diseñaria esas obras tan vergonzosas????? quien las acepto?? y el pueblo pago!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*