Menú de categorías

| Ago 3, 2012 | Portada, Qué pasa?

“No hay por dónde pasar”

A pesar de las múltiples denuncias de nuestros lectores y de las que han hecho otros medios de comunicación, los habitantes de Cañaveral y sus alrededores siguen esperando que el gobierno municipal tome medidas que erradiquen o reubiquen a los vendedores informales, que día tras día, ocupan más espacios en los pasos peatonales y vehiculares de la zona.

Gente de Cañaveral hizo un recorrido por los lugares que los residentes y visitantes han señalado como los más neurálgicos.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL La queja más reciente que recibimos es sobre un negocio ubicado en la calle 34 con 26 de Cañaveral oriental. “La situación es tan delicada que los puestos no sólo ocupan totalmente el paso peatonal sino que además, pusieron mesa y sillas para que los compradores puedan sentarse a tomar”. Lo más grave de este caso es que las personas que visitan el puesto quedan totalmente sobre la vía lo que pone en riesgo su integridad y la de los conductores que transiten por el sector.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERALLa queja más reciente que recibimos es sobre un negocio ubicado en la calle 34 con 26 de Cañaveral oriental. “La situación es tan delicada que los puestos no sólo ocupan totalmente el paso peatonal sino que además, pusieron mesa y sillas para que los compradores puedan sentarse a tomar”. Lo más grave de este caso es que las personas que visitan el puesto quedan totalmente sobre la vía lo que pone en riesgo su integridad y la de los conductores que transiten por el sector.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL Los alrededores de Carrefour también han sido constantemente señalados por los habitantes quienes se quejan porque “esto deteriora la imagen del sector. Aparte de que no hay por dónde pasar eso hace que las calles siempre estén sucias porque la gente es muy descuidada”.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERALLos alrededores de Carrefour también han sido constantemente señalados por los habitantes quienes se quejan porque “esto deteriora la imagen del sector. Aparte de que no hay por dónde pasar eso hace que las calles siempre estén sucias porque la gente es muy descuidada”.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL En las calles se venden toda clase de productos que van desde alimentos hasta artículos para el hogar.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERALEn las calles se venden toda clase de productos que van desde alimentos hasta artículos para el hogar.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL La entrada principal de Carrefour El Bosque siempre se ve congestionada. Minutos, empanadas, chorizos, arepas, chicles, jugos y hasta sofás, son algunos de los productos que venden en estos negocios informales.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERALLa entrada principal de Carrefour El Bosque siempre se ve congestionada. Minutos, empanadas, chorizos, arepas, chicles, jugos y hasta sofás, son algunos de los productos que venden en estos negocios informales.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL Las calles adyacentes a la clínica Carlos Ardila Lülle siempre están abarrotadas de vendedores. En varias ediciones anteriores hemos publicado la inconformidad de los vecinos quienes aseguraron que “el desaseo que producen estas ventas hace que siempre haya basura por montones en la calle y eso nos ha llenado de plagas como cucarachas y ratas”.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERALLas calles adyacentes a la clínica Carlos Ardila Lülle siempre están abarrotadas de vendedores. En varias ediciones anteriores hemos publicado la inconformidad de los vecinos quienes aseguraron que “el desaseo que producen estas ventas hace que siempre haya basura por montones en la calle y eso nos ha llenado de plagas como cucarachas y ratas”.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL La congestión vehicular que se presenta allí es agravada porque el espacio para transitar se ve reducido por los puestos callejeros y las sillas que los mismos vendedores improvisan al lado de su venta. “Una vez yo iba subiendo frente a urgencias en mi carro y cuando di la curva a la derecha para salir a la autopista casi me llevo a una gente que estaba sentada ahí justo al pasar la esquina, creo que estaban comiendo empanada”. Los vendedores aprovechan la congestión para ofrecer sus productos a quienes están en el embotellamiento.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERALLa congestión vehicular que se presenta allí es agravada porque el espacio para transitar se ve reducido por los puestos callejeros y las sillas que los mismos vendedores improvisan al lado de su venta. “Una vez yo iba subiendo frente a urgencias en mi carro y cuando di la curva a la derecha para salir a la autopista casi me llevo a una gente que estaba sentada ahí justo al pasar la esquina, creo que estaban comiendo empanada”. Los vendedores aprovechan la congestión para ofrecer sus productos a quienes están en el embotellamiento.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL Otras ventas ambulantes que ya son reconocidas por las personas son las que están ubicadas frente a una de las entradas del Centro Comercial Cañaveral. Aunque la gente misma reconoce que el espacio allí es más amplio, algunos se quejan por lo que esto representa para la imagen del sector.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERALOtras ventas ambulantes que ya son reconocidas por las personas son las que están ubicadas frente a una de las entradas del Centro Comercial Cañaveral. Aunque la gente misma reconoce que el espacio allí es más amplio, algunos se quejan por lo que esto representa para la imagen del sector.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL Gafas, bolsos, correas, tulas, productos alimenticios y minutos se ofrecen en el paso peatonal frente a Telebucaramanga. Aunque se suponía que ese espacio público ya había sido recuperado, lo cierto es que siempre hay ventas ambulantes en ese lugar.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERALGafas, bolsos, correas, tulas, productos alimenticios y minutos se ofrecen en el paso peatonal frente a Telebucaramanga. Aunque se suponía que ese espacio público ya había sido recuperado, lo cierto es que siempre hay ventas ambulantes en ese lugar.

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL

Comentarios

  1. Ciudadano60 dice:

    Este articulo muestra la triste realidad de las vias de Cañaveral. Pero que debemos hacer para que los responsables de establecer el orden lo hagan? Debemos recurir a las protestas y acciones fuertes como es cultura en nuestro pais?
    La via frente a la clinica de Cañaveral (calle 32 con 26) Cañaveral Panamericano es un monumento al desinteres administrativo, adicional a la invasión del espacio publico, se roban la energia para los electrodomesticos de las varias casetas, y venden alimentos procesados sin ninguna higiene. La basura se acumula en una esquina y alli dura a veces varios dias porque los del aseo dicen que estas casetas no pagan y que ellos no estan en la obligación de llevarsela. Los señores taxistas que prestan servicio frente a la clinica tambien se orinan tranquilamente contribuyendo hacer de este sitio un desastre a los ojos indiferentes de todos los vecinos.