Menú de categorías

| Ago 17, 2012 | Periodista del Barrio

“Los comerciantes informales tienen derecho a trabajar”

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL

Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL

“Quisiera referirme a la nota publicada en una de las ediciones anteriores ‘No hay dónde pasar’, referente a la problemática de los vendedores ambulantes o como prefiero llamarlos comerciantes informales. En Colombia el porcentaje de los comerciantes informales en relación al porcentaje de personas con trabajo es tan grande que se incluye dentro de las estadísticas del Dane como personas fuera del desempleo”.

“Si los andenes están llenos de comerciantes informales es porque hay una problemática grande. Motivar a las personas de la comunidad a que piensen en un espacio libre de estos comerciantes es una medida que resbalaría a la catástrofe de una revuelta de estos hacia la sociedad, y aún más, hacia los cargos públicos de seguridad”.

“Ruego que la motivación informativa de su periódico sea encaminada a buscar una solución imparcial para ambas partes y no vociferen problemas que son difíciles de entender, como si fuera derecho nuestro pedirles a los vendedores ambulantes que se vayan de la zona”.

POR: Christian D. / PERIODISTA DEL BARRIO

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*