Menú de categorías

| Jul 27, 2012 | Periodista del Barrio, Portada

Mal parqueados se convirtieron en una molestia permanente

JuliánAndrés Sedano @AMERICADECALI82 “Zonas verdes sin ornato utilizadas como parqueadero en la estación de transferencia Provenza”.

JuliánAndrés Sedano
@AMERICADECALI82
“Zonas verdes sin ornato utilizadas como parqueadero en la estación de transferencia Provenza”.

La invasión de espacio público y zonas peatonales por ocupación vehicular sigue siendo una piedra en el zapato para la comunidad.

En varias oportunidades hemos publicado fotografías y denuncias de quienes habitan o visitan el sector, en las que se evidencia la falta de respeto por las normas de tránsito de algunos conductores, y lo que es peor, la falta de conciencia frente a los peatones que, a diario, ponen en riesgo sus vidas al tener que transitar por las calles.

Toda esta situación tiene un agravante y es el hecho de que Cañaveral sí cuenta con amplias zonas de parqueaderos ubicados en los centros comerciales o la cadena de supermercados que también está presente en el sector. Además, desde hace varios meses la Dirección de Tránsito de Floridablanca empezó una campaña que pretendía erradicar este problema, pero al parecer, las acciones no han sido las más efectivas.

Édgar M.

“Adjunto la foto de un camión que se ubica al frente de la portería de Versalles Real, sobre el costado de Versalles I, que impide el flujo normal de los transeúntes, que al final son los que tienen que circular sobre la carretera con el riesgo que implica. Ya se han hecho requerimientos tanto al conductor del vehículo como a las autoridades de tránsito pero lamentablemente ninguno ha atendido las voces de la comunidad”.

Juan José S.

“Esta situación se presenta a diario en las calles de nuestro barrio. Estas imágenes fueron tomadas en la carrera 24 entre calles 30 y 30ª. Allí los carros se parquean donde quieran y como quieran hacerlo. Nosotros tenemos que poner en riesgo nuestras vidas al tener que bajarnos a la calle y exponernos a los vehículos que transitan por esta zona pues los andenes están ocupados por conductores inconscientes. Lo peor es que las autoridades no hacen nada y cuando cae la noche la situación es aún peor”.

Denuncias de lectores

“Escribo para denunciar que este es el panorama que se observa en la carrera 26A los fines de semana en la mañana. Cuando salgo a caminar con mi hija nos toca bajarnos a transitar por la calle porque los vehículos ocupan el espacio de los peatones, parece que no existe nadie que controle esta situación”.

“Ni siquiera en el centro comercial los vigilantes corrigen esto”.

@AMERICADECALI82

2 Comentarios

  1. En la carrera 19 con calles 20-21-22 sucede exactamente lo mismo los señores que instalan alarmas y equipos a los carros invaden totalmente los andenes y es imposible caminar por ellos

  2. Deberiamos de aplicarles a esos choferillos prepotentes y engendro de traquetos frustrados la medicina que tienen en El Socorro:-pincharles las 2 llantas.Con eso lo pensarian en la proxima vez -Pero como el T/T no multa ejemplarmente pues que, siga la fiesta.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*