Menú de categorías

| Jul 27, 2012 | Gente de Aquí

“La idea detrás del producto es reciclar y cuidar nuestro planeta”

La primera colección hace referencia a los animales y se ha utilizado mucho textil para su producción.

La primera colección hace referencia a los animales y se ha utilizado mucho textil para su producción.

Milena Rodríguez es una diseñadora santandereana que, en compañía de Liliana Céspedes y Diana Herrera, también diseñadoras locales, iniciaron este año una línea de bolsos hecha con material reciclado. “La idea de los accesorios reciclados parte de una marca DameCavalier que es mía y de la que empezamos a guardar todos los retazos que sobraban. Llegamos a un punto en el que teníamos toda una habitación llena de lo que guardábamos pensando en que más adelante podría servir para algo”, explicó Milena.

Después de pensar, durante algunos meses, qué hacer con el material sobrante, las tres diseñadoras llegaron a la conclusión de que “lo mejor sería aprovecharlo en la creación de nuevos artículos. Ahí empezó todo”.

‘I love verde’

De acuerdo con las diseñadoras lo más difícil es el proceso creativo.

De acuerdo con las diseñadoras lo más difícil es el proceso creativo.

“Empezamos la línea ‘I love verde’, un nombre que también puede leerse como hilo verde. Ha llamado mucho la atención y eso nos tiene muy motivadas. La primera colección está hecha con formas de animalitos y eso ha causado un gran impacto en el mercado”, aseguró la diseñadora.

Materiales para todos los gustos

En la primera colección de la línea ‘I love verde’ “hay algodones, fibras en poliéster, nylon, incluso materiales sintéticos porque nosotros también manejamos dotaciones. Utilizamos cierres y botones reciclados. La idea es darle uso a todos los artículos que usamos nosotras acá, materiales para costura, donde guardamos los cauchos, tubinos de hilos. No queremos botar nada y queremos demostrar que todo se puede transformar en algo bonito y útil”, resaltó la diseñadora Liliana Céspedes.

Un proceso arduo

Estas tres diseñadoras santandereanas son las artífices de los bolsos que desde a se perfilan como favoritos esta temporada. (Foto Mauricio Betancourt)

Estas tres diseñadoras santandereanas son las artífices de los bolsos que desde a se perfilan como favoritos esta temporada.
(Foto Mauricio Betancourt)

De acuerdo con las profesionales de la moda, “trabajar sobre reciclado es más difícil porque es necesario aprender a combinar, encontrar la mejor forma para que se vea bonito y adecuar la armonía del color. Lo mejor de todo es que le estamos vendiendo al público un artículo completamente diferente y que gusta”.

Aunque esta línea también cuenta con algunas prendas de vestir como camisas, chaquetas y chalecos, las diseñadoras aseguraron que “queremos hacer muchas cosas, no sólo bolsos con figuras animales. Lo importante es darle siempre un toque de naturaleza. Iniciamos pisando fuerte porque la idea de los animales ha causado mucha sensación, la gente se antoja porque los ve tiernos y ha sido muy agradable ver cómo la compra de un bolso está vinculada a una emoción del cliente”.

 

Biofashion

La línea verde está conformada por productos biofashion, esto quiere decir que tratamos de hacer artículos

Estos bolsos son parte de la primera colección de la línea ‘I love verde’ (Foto Mauricio Betancourt)

Estos bolsos son parte de la primera colección de la línea ‘I love verde’
(Foto Mauricio Betancourt)

funcionales, no tan artesanales, y con el valor agregado del detalle en el diseño. Estamos seguras de que se mantendrá en el mercado porque vendemos una idea detrás del producto que es reciclar y amar a la naturaleza, conservar el agua y el medio ambiente. Estamos tratando de generar en las personas un sentido de pertenencia por el planeta en que vivimos”.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*