Menú de categorías

| Jul 27, 2012 | Gente de Aquí

Jóvenes invidentes se gradúan como profesionales en técnicas de masajes

(Foto Mauricio Betancourt )

(Foto Mauricio Betancourt )

Un grupo de santandereanos con discapacidad visual recibió formación del Sena, gracias al programa Ágora y la Escuela Taller para ciegos, en ‘Aplicación de Técnicas Faciales y Corporales’, un esquema basado en Masoterapia y Masaje Terapéutico.

El objetivo del programa es respaldar a esta población, de escasos recursos y con discapacidad,en la inclusión social, esto, por medio de herramientas que les permitan potenciar sus capacidades y habilidades y eventualmente obtener un trabajo y valerse por ellos mismos.

 

El masaje relaja el cuerpo y la mente

Losprofesionales del masaje resaltaron que la terapia ofrece efectos globales en la salud como el aumento de sensación de bienestar, particularmente en pacientes con problemas físicos y mentales.

Las personas capacitadas cuentan ahora con conocimientos en masaje suizo, profundo de tejidos, facial, Tai, Shiatsu y terapia sanación Reiki. Entre las técnicas que aprendieron figuran hielo-terapia, Geo-Terapia,       Madero-Terapia,   Aroma-Terapia, Exfoliación y mascarillas de sanación también conocidas como fangoterapia.

(Foto Mauricio Betancourt )

(Foto Mauricio Betancourt )

El próximo 4 de agosto será la graduación de este grupo de estudiantes en las instalaciones de la escuela taller (carrera 13 N° 30-33 Centro). A partir de las 2:00 p.m. se realizará un bingo bailable para recoger fondos que les permitan a estos jóvenes adquirir los instrumentos necesarios para empezar su vida laboral. Vincúlese con esta noble causa a través del teléfono 6704579 o el 316 736 11 63. También puede escribir al correo electrónico escuelapara.ciegos@yahoo.es