Menú de categorías

| Jul 7, 2012 | Periodista del Barrio

“Estoy a favor de la igualdad pero con respeto”

Un habitante y empresario del sector llamó a la redacción de Gente de Cañaveral para expresar una preocupación que lo embarga desde hace un par de meses. “Las muestras de afecto entre personas del mismo sexo no sólo se presentan en lugares oscuros. En el parque La Pera y en los baños de los supermercados y centros comerciales de la zona también es frecuente encontrar parejas de jóvenes haciendo cosas que rayan con la convivencia”.

“Yo he tratado de comunicarme con los directivos de las cadenas de supermercado en Bogotá para denunciar esta situación pero aún no he logrado ninguna respuesta concreta. Yo mismo fui víctima de acoso de una pareja homosexual en unos baños públicos de un establecimiento comercial del sector y la experiencia fue muy abrumadora. Mi mayor preocupación es que esto también podría haberle pasado a un menor de edad. Por estos lugares siempre hay padres con sus hijos y muchas veces los niños van solos al baño y están expuestos a estos comportamientos que ponen en riesgo su integridad física y mental”.

“Yo sé que los guardas de estos sitios han tratado de desplazar a estas personas, no por su preferencia sexual, yo soy un defensor de la igualdad de los derechos de todas las personas, pero es que estos comportamientos también serían censurables en una pareja heterosexual. Incluso vimos en esta zona que a un hombre le rompieron la cara porque se le asomó al baño a un señor que estaba ahí y resultó ser un escolta que se enfureció y arremetió a golpes contra el joven que se le asomó al baño, es que estas conductas serían reprochables en cualquier parte, no por su naturaleza, repito, sino porque estos no son los lugares para este tipo de acciones”.

La bandera de arco iris o LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde los años setenta. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en esta comunidad.