Menú de categorías

| Jul 19, 2012 | En estas calles, Portada

Alcantarillas: Trampas en la vía

En esta fotografía también se puede ver el mal estado en que se encuentran estas dos alcantarillas, ubicadas sobre la paralela frente al conjunto La Zafra.

En esta fotografía también se puede ver el mal estado en que se encuentran estas dos alcantarillas, ubicadas sobre la paralela frente al conjunto La Zafra.

Para nadie es un secreto que el avanzado deterioro de la malla vial es uno de los mayores agravantes que tiene el problema de movilidad que, día tras día, empeora en el municipio.

Gente de Cañaveral hizo un recorrido por la zona y encontró que muchas de las alcantarillas que se distribuyen a lo largo de la autopista que conduce de Bucaramanga a Floridablanca, y las que están en las paralelas, evidencian un avanzado estado de deterioro.

En primer lugar encontramos la que está en la autopista, antes de llegar al sector conocido como Equilibrio. La tapa de cemento está hecha pedazos y ya se puede ver a través de ella. La unión de la alcantarilla con el asfalto de la vía también está en muy mal estado y entre el hueco y la tapa constituyen una trampa para los vehículos que transitan por allí y que por lo general van a altas velocidad por tratarse de una autopista.

Algunas de estas tapas deterioradas también constituyen un peligro para los transeúntes. Como si la falta de andenes y el descuido que estos también evidencian no fuera suficiente, algunas de las cubiertas están fuera de lugar o en mal estado y esto representa un gran peligro para quienes a diario caminan por el sector. Este hueco destapado está en el separador entre la autopista y la paralela antes de llegar a Equilibrio en dirección hacia el sur.

Frente a la estación de servicio que queda junto a Carrefour de El Bosque vimos esta alcantarilla, que no solo está sin tapa desde hace varias semanas, sino que además presenta un desnivel que golpea fuertemente a los vehículos cuando pasan sobre ella.

Así como esta alcantarilla frente al mural del centro comercial Cañaveral, que está hundida y constituye un hueco de aproximadamente 10 centímetros de profundidad, hay por lo menos otras tres en el tramo comprendido entre Equilibrio y el costado izquierdo del centro comercial.

Ya va una

Hace unas cuantas semanas ya se presentó un incidente que generó varios problemas de movilidad. Un vehículo de carga pesada rompió una alcantarilla, por su avanzado estado de deterioro, ubicada junto a la estación de Metrolínea llamada Hormigueros. El hueco permaneció así durante una semana y generó gran congestión vehicular e incomodidad a los conductores que a diario transitan por el lugar.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*