Menú de categorías

| Jul 13, 2012 | Portada, Qué pasa?

Agua y cepillo contra la incultura y la desidia

Durante parte de la mañana las encargadas del aseo del conjunto La Florida, situado sobre la paralela a un costado de Lechesán, se dedicaron a limpiar las bases del puente.

Durante parte de la mañana las encargadas del aseo del conjunto La Florida, situado sobre la paralela a un costado de Lechesán, se dedicaron a limpiar las bases del puente.

A las siete de la mañana del jueves 12 de julio, y ‘armadas’ de manguera, cepillo y espátula, tres empleadas de un conjunto residencial del sur decidieron combatir la incultura de la gente y la desidia oficial.

Su misión consistió en limpiar las bases del puente peatonal ubicado frente al conjunto residencial La Florida, para el cual trabajan.

Con paciencia fueron quitando uno a uno los afiches que ensuciaban esta estructura metálica que sirve de soporte al puente que conduce a la estación Payador del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea y que estaba ‘invadido’ de avisos de todo tipo.

Su labor tardó casi una hora, tiempo durante el cual lograron despegar toda la mugre de este bien público.

Ejemplo para las partes

Esta acción ciudadana merece todo el elogio y permite llamar la atención sobre dos aspectos.

Por un lado, es un ejemplo digno de imitar y es una invitación a la ciudadanía para que mantengamos limpio nuestro entorno.

Por otro lado, es una bofetada a la desidia oficial que no ha realizado este tipo de tareas y que permite de manera flagrante que se sigan utilizando los bienes públicos como medio de difusión de eventos.

En varias oportunidades este periódico ha mostrado con imágenes la situación actual de los puentes peatonales, que de un tiempo para acá permanecen sucios de publicidad.

Pese a las reiteradas denuncias no se ha hecho nada desde el gobierno para limpiarlos, ni se conoce sanción o multa alguna contra los infractores.

Los puentes peatonales de la autopista se convirtieron en basureros públicos y solo la acción individual de algunos ciudadanos como los vecinos del conjunto La Florida, buscan oponerse a esta situación.

SE NECESITA UNA BRIGADA

Un caso similar se presentó en Bucaramanga, donde el concejal Christian Argüello adelanta una campaña para limpiar los postes y muros de la ciudad impregnados de avisos de todo tipo. Durante su labor Christian conformó un equipo de trabajo que todos los sábados sale a las calles a cumplir su labor. Y en Floridablanca ¿quién liderará este tipo de actos? El municipio requiere de acciones concretas que ayuden a mejorar el entorno y no resulta dispendioso ni one-roso hacer estas jornadas.

La situación sigue igual

Gente de Cañaveral recorrió de nuevo el lugar para observar cuál es la situación actual y se encontró con que los sitios denunciados hace varias semanas siguen en el mismo estado.

Por eso las fotos que publicamos hace una par de meses no tienen mayor variación, excepto porque ahora hay eventos nuevos y por tanto nuevos afiches pegados en todo lado.

Así luce hoy la base del mismo puente al otro lado de la autopista.

Así luce hoy la base del mismo puente al otro lado de la autopista.

Estas fotos fueron tomadas al otro lado del puente

Estas fotos fueron tomadas al otro lado del puente

1 comentario

  1. No es que las empleadas decidieran hacerlo por voluntad propia, es que desde la administración les dimos la orden de que lo hicieran. Fuera por ellas no hacian nada.
    En todo caso la idea de la administración fue limpiar un poco los alrededores de nuestro conjunto que onstantemente se ve inundado de toda clase de panfletos y letreros que afean la entrada a nuestro lugar de habitación y descanso. Que tristeza como nos estamos tirando a la otrora ciudad bonita

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*