Menú de categorías

| May 18, 2012 | Portada, Tendencias

Descubra la forma de ‘volar’ hacia una figura saludable

Uno de los grandes beneficios que ofrece este programa de entrenamiento es que es para todos los niveles, esto quiere decir que lo puede practicar el principiante, la persona entrenada o el deportista de alto profesional.

Uno de los grandes beneficios que ofrece este programa de entrenamiento es que es para todos los niveles, esto quiere decir que lo puede practicar el principiante, la persona entrenada o el deportista de alto profesional.

Si usted es de las personas que dispone de poco tiempo para hacer ejercicio pero quiere mantenerse en forma, el entrenamiento en suspensión podría ser la solución a su problema.

Nelson Ramírez, entrenador certificado de esta modalidad, habló sobre los beneficios que ofrece esta técnica para aquellas personas que siempre están buscando nuevas formas de obtener una mejor definición muscular o simplemente quieren verse y sentirse bien.

“Esta modalidad nació en la armada norteamericana tras la necesidad de los soldados de mantenerse en forma durante los largos periodos de concentración en campos en los que no disponían de espacio ni equipo adecuado para entrenar”.

De esta manera, los ingeniosos marines adecuaron cinturones de seguridad colgados de un punto alto, como un árbol o una máquina grande, y generaron rutinas basadas en el manejo del propio peso de sus cuerpos.

“Este programa llega como una alternativa para cambiar la sala de máquinas y para que la gente que vive el día a día con tanta prisa tenga la posibilidad de entrenar de manera más rápida y eficaz”.

Otra de las ventajas del entrenamiento en suspensión es que la evolución es rápida lo que significa que no se requiere de un periodo de tiempo muy largo para alcanzar un alto nivel.

Otra de las ventajas del entrenamiento en suspensión es que la evolución es rápida lo que significa que no se requiere de un periodo de tiempo muy largo para alcanzar un alto nivel.

Los beneficios

“La tendencia en entrenamiento actual apunta hacia la funcionalidad del ejercicio, esto quiere decir, que lo que se hace durante los entrenamientos debe servir en la rutina diaria de las personas.

Este programa de entrenamiento fortalece antes que nada el abdomen. La fuerza del centro es fundamental porque desde ahí se equilibra el resto del cuerpo para hacer los ejercicios. Esto quiere decir que el fortalecimiento abdominal es uno de los principales beneficios que aporta el TRX.

Otra de las ventajas de este programa es que mejora la potencia. Esto quiere decir que la capacidad de reacción del cuerpo aumenta y en caso de que la persona entrenada necesite hacer un movimiento fuerte o rápido de improviso hay menos posibilidades de lesión.

Mejora la movilidad, el equilibrio y el balance. Estos dos factores son muy importantes tanto en hombres como en mujeres especialmente a una edad avanzada cuando cualquier tropezón o caída representan un alto riesgo.

Incrementa la fuerza y la flexibilidad porque en estas rutinas todo el tiempo los músculos están en elongación y fortalecimiento”.

“Al igual que otros ejercicios, el entrenamiento en suspensión puede practicarse de manera grupal o individual por medio de un profesor personalizado que diseña una rutina según las necesidades de cada persona”.
Este tipo de programa puede practicarse en cualquier lugar. Cualquier persona con equipo propio y bases adecuadas podría ejercitarse incluso cuando está de viaje.

Este tipo de programa puede practicarse en cualquier lugar. Cualquier persona con equipo propio y bases adecuadas podría ejercitarse incluso cuando está de viaje.

Body Blast y circuit training

Estas dos herramientas permiten que el trabajo sea no sólo muscular sino también cardiovascular. Dado el alto número de repeticiones y los cortos tiempos entre ellas hacen que se aumente la intensidad cardiaca.

“TRX está hecho para cualquier persona. Obviamente hay situaciones particulares que podrían restringir el entrenamiento como una patología incapacitante o una lesión grave. Esto no quiere decir que en estos casos la persona no pueda practicarlo, simplemente habrá que ser más cuidadoso con los movimientos y será necesario diseñar un programa que no vaya en contravía de la falencia que la persona pueda presentar”.

“En una clase de circuito de 50 minutos pueden quemarse hasta 700 calorías”.

Ejercicios para todas las edades

Esta clase de entrenamiento no tiene ningún límite de edad. “Todo tiene variables, para cada persona hay un modo de entrenamiento ideal y en una jornada de entrenamiento en suspensión he tenido desde niños de 8 años hasta señoras de 60. Lo importante es encontrar el equilibrio entre la capacidad de cada uno y el nivel de exigencia. De cualquier forma, quien entrena tiene la posibilidad de exigirse más dependiendo de la evolución que vea en su cuerpo”.

11 Comentarios

  1. Que costo tiene la clase y cual es la duración de cada rutina?

    • Depende

      • Depende de que Erica?

  2. EL CHICO DE AZUL ESTA GUAPÍSIMO!!! CUAL ES LA DIRECCIÓN DEL GIMNASIO?

  3. Las personas interesadas en practicar este revolucionario método de entrenamiento pueden comunicarse con Nelson Ramírez al 316 656 3656. Él da clases grupales y personalizadas.

    • Laura
      Gracias por el telefono y la información, me comunicare con Nelson para lo de las clases privadas. Me muero de las ganas de empezar ya mismo a tensionar esas cuerdas junto a Nelson.
      Robert

  4. Hola Nelson
    Que buena idea la de esta clase de ejerccicos. Queria saber si das clases privadas? Avisame donde te puedo contactar
    Pedro

  5. deseo conocer info del sitio, telefono

  6. Que interesante modalidad de ejercitarse, me gusta la gente que trae ideas nuevas a nuestra ciudad.
    Nelson podrias darme unas clases privadas? Donde te contacto?
    Suerte con el gym
    Robert

  7. Buenos días, me gustaría saber el lugar donde puedo realizar TRX.
    Gracias

  8. dESEO SABER LA DIRECCION PARA PRACTICAR TRX

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*