Menú de categorías

| May 25, 2012 | Qué pasa?

Comunidad solicita ciclovía los domingos

Tras las reuniones que han sostenido a lo largo de este año los líderes de la comunidad y algunos representantes del gobierno local, que tienen como objetivo atender problemas del sector y generar propuestas para la actual administración, han surgido nuevas peticiones entre las que se destaca la reactivación de la ciclovía.

Algunos de nuestros lectores también han manifestado su interés en que este escenario deportivo sea nuevamente abierto a la comunidad. “Mi nombre es Carlos Martínez y soy residente de Cañaveral. Escribo porque quisiera saber por qué jamás se recuperó el espacio del anillo vial que comunica con Girón en el que antiguamente funcionaba la ciclovía los domingos.  Realmente considero que era muy importante para la familia y para aquel que disfrute de los deportes al aire libre. Mi bicicleta prácticamente ha caído en desuso pues no dispongo de un lugar adecuado para usarla”.

“Yo soy deportista y los domingos salgo a correr por el anillo vial desde hace algunos años. Estaba en EE.UU. y regresé este año y traté de entrenar el fin de semana pasado. Fue imposible. Por esa vía transitan muchos vehículos, incluyendo camiones de carga pesada. Me devolví aburrida y me pregunté ¿qué ha pasado con los espacios de esparcimiento y recreación para los habitantes, deportistas, ciclistas, atletas y familias de Cañaveral? Quisiera que nos uniéramos para expresar la necesidad que tenemos los deportistas y habitantes del sector de revivir aquellos domingos de ciclovía que incluían aeróbicos, rampas y pequeñas ventas de jugos, limonada y empanadas. Recordemos que el deporte es salud”, expresó Genny Lucía Yánez Moreno.

Tenga en cuenta…

El Anillo vial es una vía nacional.

Los asistentes a las reuniones anteriormente mencionadas han propuesto que se vuelva a organizar la recreovía los domingos argumentando que uno de los principales propósitos del gobierno en los últimos años, ha sido el de generar hábitos saludables en la comunidad y explicando que este espacio es una de las mejores propuestas para incentivar a las personas a realizar actividad física.