Menú de categorías

| May 4, 2012 | Punto de vista

¡No! a los mensajes vulgares

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

La andanada de vulgaridades que se emiten por los medios de comunicación sigue haciendo curso. Pero, cuando creíamos que éramos un grito en el desierto en nuestra pro-testa, hemos encontrado que son cientos de personas las que sienten la misma preocupación.

Y el tema de los mensajes soeces no solo se vive en Bucaramanga. Igual sucede en Medellín, Bogotá, Cali y muchas otras ciudades donde el lenguaje empleado en los programas, especialmente dedicados a jóvenes, es verdaderamente sórdido.       Acá en Bucaramanga y su área metropolitana ya hay gente trabajando en procura de cambiar las reglas de juego. Puedo destacar el trabajo que cumple Fercho Peña en la emisora U Stéreo, o el de Ánderson Cepeda (pro-ductor) quien está al tanto de la legislación en esta materia; o el respaldo da-do por César y Sergio del Instituto de Enseñanza Idei, o la labor que cum-ple Manuel Francisco Peña con sus capacitaciones a jóvenes.

Como ellos otras instituciones como RedPapaz también quieren que se acabe de una vez por todas la vulgaridad en los contenidos que se emiten a los niños y jóvenes del país, no sólo a través de la música sino de los propios periodistas.

Por eso, han iniciado una campaña para exigir contenidos responsables y positivos a las emisoras de radio del país.

Mediante recolección de firmas esperan hacer un manifiesto de inconformidad para presentarlo al gobierno, a los anunciantes y a los propios medios de comunicación.

Mientras tanto siguen recopilando información de mensajes emitidos este año en diferentes emisoras que, de verdad, da pena reproducirlos.