Menú de categorías

| Mar 2, 2012 | En estas calles, Portada

Versalles II: “Un mejor modo de vivir”

El conjunto residencial Versalles II está ubicado en la calle 197 Nº 15-185 y cuenta con 108 unidades residenciales de dos niveles.

El conjunto residencial Versalles II está ubicado en la calle 197 Nº 15-185 y cuenta con 108 unidades residenciales de dos niveles.

En 1998 la constructora Marín Valencia, mejor conocida como Marval, dio inicio a uno de los proyectos residenciales más importantes de la intersección anillo vial y calle 197 Nº 15-185, dirección que corresponde al conjunto residencial Versalles II.

Este conjunto consta de 108 casas de dos niveles, áreas de 132 a 193 metros cuadrados de construcción, zonas verdes, jardines ornamentales y vías amplias que permiten a niños, jóvenes y adultos transitar con  mayor seguridad. El costo de una vivienda en Versalles II va desde los 280 hasta 350 millones de pesos. Los arriendos oscilan alrededor de un millón de pesos más la administración equivalente a $197.000.

Zonas recreativas

Versalles II cuenta con una zona común recreativa de 4.800 metros cuadrados compuesta de amplias  zonas verdes, piscina para niños y adultos, sauna, turco, cancha múltiple, salón social, cancha de tenis, juegos infantiles, mini pista de patinaje, cuatro BBQ y parque para tertulias. De acuerdo con los habitantes “estos espacios permiten disfrutar de todas las actividades sociales, culturales y deportivas programadas por el consejo de administración, donde cada una de las familias encuentran esparcimientos, acompañamiento y sana diversión”.

Comités para la diversión

Versalles II cuenta con amplias zonas verdes que enmarcan la zona de BBQ, los juegos infantiles, el parque de tertulias y la zona Talud que aparece en la foto.

Versalles II cuenta con amplias zonas verdes que enmarcan la zona de BBQ, los juegos infantiles, el parque de tertulias y la zona Talud que aparece en la foto.

La organización salta a la vista en este conjunto. Dentro de las múltiples acciones del consejo administrativo figura la creación de tres comités encargados de un área determinada. “A cada comité nombrado le corresponde organizar actividades que permitan integrar a cada núcleo familiar”, explicó uno de los integrantes del consejo.

El primer comité se llama Sociales. Este grupo se encarga de organizar las celebraciones correspondientes a la fiesta de la familia, fiesta de los niños, novenas familiares, misas de aguinaldo y dominicales. “Estas últimas permiten apoyar instituciones como el seminario Luis Guanela y la Parroquia de los doce Apóstoles con regalos y mercados para familias necesitadas”.

El siguiente comité es el de Culturales, que tiene a su cargo la proyección en pantalla gigante de viernes familiares de película y partidos nacionales e internacionales de futbol.

Finalmente, el comité Deportivo lidera escuelas de formación de tenis a cargo de los profesores Richard Alexander Rojas y Augusto Cornejo, en las categorías infantil, juvenil y mayores. Adicionalmente organiza cursos vacacionales de microfútbol para las categorías infantil y juvenil.

Richard Alexander Rojas y Augusto Cornejo son los profesores de tenis encargados de las escuelas de formación deportiva que se desarrollan a lo largo del año en Versalles II.
Richard Alexander Rojas y Augusto Cornejo son los profesores de tenis encargados de las escuelas de formación deportiva que se desarrollan a lo largo del año en Versalles II.

Lo que viene para Versalles II

El próximo 25 de marzo desde las 3 p.m. se realizará la asamblea ordinaria de propietarios de Versalles II. La reunión servirá como escenario para presentar proyectos importantes generados con el afán de mantener la imagen que tienen los habitantes de Versalles II como uno de los  conjuntos ideales para tener una mejor calidad de vida.

Entre las propuestas que se discutirán ese día se encuentran:

1. Embellecimiento y mejoramiento de entrada y salida del conjunto, recinto de celadores, oficina de administración, salón de espera y lugar  para reuniones.

2. Encerramiento del salón social y proyección de gimnasio.

3. La construcción de cubierta en los garajes para protección de vehículos.

4. La continuación del trabajo en equipo entre el consejo, los jardineros, los piscineros y la administración, con el fin de proteger los espacios que enriquecen la buena convivencia entre los residentes.

Entre las áreas comunes de Versalles figuran el espacio de juegos para niños, el BBQ, la zona húmeda, el salón social y las amplias zonas verdes.

Un conjunto con periódico

Una de las grandes particularidades que tiene Versalles II es ‘Notiversalles’, una publicación interna que nació hace una década y circula mensualmente, allí se divulgan todas las actividades programadas para el mes o el año. El periódico es organizado por la administración del conjunto y está sujeto a los aportes de todos los habitantes.