Menú de categorías

| Mar 23, 2012 | En estas calles, Portada

N. Cambridge y Alcaldía trabajan juntos por el medio ambiente

Luis Alfredo Fuentes, Maristella Álvarez, el delegado de la secretaría de Gobierno, Óscar Guarín y el representante de la Cdmb, Edinson Rodríguez.

Luis Alfredo Fuentes, Maristella Álvarez, el delegado de la secretaría de Gobierno, Óscar Guarín y el representante de la Cdmb, Edinson Rodríguez.

El pasado 14 de marzo se reunieron Maristella Álvarez y Luis Alfredo Fuentes del colegio Nuevo Cambridge con el delegado de la secretaría de Gobierno municipal, Óscar Guarín y el representante de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, Edinson Rodríguez, con el fin de generar proyectos ambientales de impacto social para Floridablanca.

Entre las acciones acordadas se encuentran la reforestación de algunas zonas del municipio, la recuperación del parque La Pera y la educación ambiental de la población local.

A partir de la reunión se generó una agenda de trabajo para los próximos meses. Se espera que el proyecto cuente con el respaldo de los líderes ecológicos de los colegios públicos y privados, la Cdmb, la secretaría de Gobierno, la secretaría de Infraestructura y los centros comerciales del sector.

El pasado 16 de marzo se realizó la primera actividad encaminada a la recuperación de las quebradas localizadas en Lagos. La jornada contó con la participación de un grupo de estudiantes de Middle School para orientar, junto con los docentes y los líderes ecológicos, a los miembros de la comunidad aledaña.

“Desde agosto de 2011 en el Colegio Nuevo Cambridge empezamos a hacer énfasis en los proyectos sociales, diferentes para todos los grados de la institución, con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre las diferentes realidades de nuestra comunidad”.

Comentarios

  1. carlos franco dice:

    N. Cambridge y Alcaldía trabajan juntos por el medio ambiente? pues sera que se echen una pasadita por plazuela cañaveral y se den cuenta la contaminación que están realizando los invasores y la contaminación que vierte en la quebrada.Aclaro que no son los que viven en plazuela cañaveral de la unidad residencial sino los incómodos vecinos