Menú de categorías

| Mar 30, 2012 | Portada, Qué pasa?

Con 35 agentes se busca la recuperación vial

La presencia de los agentes de tránsito en Cañaveral ha logrado despejar las vías que antes permanecían llenas de vehículos.

La presencia de los agentes de tránsito en Cañaveral ha logrado despejar las vías que antes permanecían llenas de vehículos.

Desde hace más de una semana, la Dirección de Tránsito de Floridablanca adelanta una campaña con el fin de mejorar la movilidad en los sectores más neurálgicos de Cañaveral. «Tenemos 35 agentes distribuidos en los sitios más críticos como lo son la calle 30 desde la carrera 25 hasta la 26B, en la calle 31 entre carreras 26 y 26b y en la calle 29 entre carreras 25 y 26”, aseguró Isnardo Mantilla, encargado de la Oficina de Organización Víal.

Con turnos que van desde las 8:00 a.m. hasta las 9: p.m., los alféreces invitan a quienes transitan con sus vehículos por las calles de Cañaveral a que usen los más de 1.100 parqueaderos disponibles con que cuentan los centros comerciales del sector.

Aunque aún no se ha lanzado oficialmente la campaña de la Dirección de Tránsito, lo cierto es que desde ya se empiezan a ver los efectos en la recuperación vial del sector. “Este proyecto está pensado para los cuatro años de gobierno. Por ahora la campaña es pedagógica pero más adelante atacaremos duro con grúas e infracciones de tránsito a quienes sigan invadiendo el espacio público por ocupación vehicular”, explicó Mantilla.

Una Semana Santa con mayor movilidad

El alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera y la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca anunciaron un plan para garantizar la fluidez del tráfico y facilitar el desplazamiento de los feligreses asistentes a las diferentes actividades programadas para la Semana Mayor en el municipio.

A pesar de que es una apuesta arriesgada porque compromete gran parte del número de agentes con que cuenta la Dirección de Tránsito, lo cierto es que funcionarios de la entidad aseguraron que la campaña seguirá en pie durante los próximos cuatro años.  tes permanecían llenas de vehículos.

A pesar de que es una apuesta arriesgada porque compromete gran parte del número de agentes con que cuenta la Dirección de Tránsito, lo cierto es que funcionarios de la entidad aseguraron que la campaña seguirá en pie durante los próximos cuatro años. tes permanecían llenas de vehículos.

“Les pedimos a quienes desean participar en la programación de la Semana Santa que dejen sus vehículos en las casas y se desplacen a pie o usen los medios de transporte público. Nuestros agentes estarán desplegando operativos en todo el municipio y se levantarán comparendos a quienes no acaten las normas de tránsito”, recalcó el funcionario de la entidad.

Comentarios

  1. Jhon R. Diaz H. dice:

    la campaña es muy valiosa; pero no entiendo tambien la falta de cultura de los agentes de transito cuando un padre de familia necesita dejar o recoger a sus familiares, no permiten ni dos minutos para el estacionamiento, si bien es cierto que hay toda esa cantidad de parqueaderos es mas engorroso dejar el carro por 10 minutos y pagar al rededor de 2000 pesos por esos minutos que no se justifican por el solo hecho que pareciera que hubieran realizado algún convenio transito-parqueaderos. otro punto es que deberian estar en vias como la paralela al bosque y no en una via poco transitadas.

    por otro lado el alcalde y los concejales debe modificar el valor de los parqueaderos el valor debe ser de 1300 pesos.

  2. El Gato dice:

    Aunque muy tarde, es una muy buena medida para nosotros los peatones quien podremos volver a transitar por los andes. Ojo con la invasión del espacio publico en sitios criticos como Mercagan … alli no hay por donde transitar y se debe andar por la calle ya que los carros son dejados en los andenes… teniendo un parqueadero publico pasando la calle los usuarios preferien dejar sus vehículos en los andes.

  3. Jhon Sneider dice:

    Realmente es una campaña valiosa, es el inicio del cambio de la cultura ciudadana , ya que el grado de civismo de la ciudadanía es muy bajo, hay mucha falta de cortesía, estamos en un país donde la guerra del centavo de los señores de taxistas y buses, esta por encima de el equilibrio social, de la armonía y el respecto por el semejante, no nos importa parquearnos donde sea, si obstruimos a otro vehículo, paramos intempestivamente en la mitad de la calle a dejar o recoger a alguien sin importar si obstruimos el paso a otros vehículos, y es fácil cruzarse de carril en carril (taxis y motos)cerrando a los que transitan de manera prudente.
    Como dije, es el inicio para un cambio para el buen comportamiento ciudadano en este ámbito, y ojala continúe, implementado sanciones a toda conducta agresiva y peligrosa que a diario vivimos muchas personas que si tenemos respeto hacia los demás conductores que cumplen y respetan la señales de transito.
    Muchas gracias.