Gran éxito en la segunda jornada ecológica ‘Quebrada Suratoque’
“Gracias a Dios por darnos la vida y por esta espectacular reserva forestal. Gracias por darnos aire puro y frescura, gracias Quebrada Suratoque por arrullarnos con las notas musicales salidas de tus aguas, gracias por el cántico de las coloridas aves y fauna silvestre que te habitan… Gracias por tanta belleza”, con estas palabras se expresó Manuel Alberto Camargo Aillón, promotor de la jornada ecológica que se realizó el pasado sábado en la quebrada Suratoque de Cañaveral.
La segunda jornada ecológica contó con una amplia participación y una serie de actividades que lograron embellecer el entorno de la quebrada. “Básicamente hicimos una jornada de desyerbo y limpieza de la reserva. Reforzamos la protección de los arbolitos de Caracolí y adicionalmente hicimos el barrido de andenes y calle colindantes”, explicó Camargo Aillón.
El gestor de esta noble actividad recordó a los vecinos del sector la importancia del cuidado de las zonas verdes, en este caso la reserva forestal, con el fin de atesorar nuestro planeta. “Con sentido de pertenencia y amor estamos viviendo el sueño de conservar nuestra TIERRA”.
“Realizamos esta segunda jornada de mejoramiento ecológico y limpieza con la ayuda del doctor Óscar Guarín, jefe de obras y ornamento. También nos ayudaron el agente Molano y el brigadier Parra de la Policía Comunitaria, los alumnos de obras sociales de décimo y noveno grado de los colegios Gonzalo Jiménez Navas, Gabriela Mistral, José Antonio Galán y José Elías Puyana. Adicionalmente, contamos con el apoyo de Isidro Castellanos, la doctora Olga Vesga y algunos residentes de Torres de San Diego. Gracias también al apoyo del periódico Gente de Cañaveral y a La U 107.7 f.m. que se acaba de vincular”.
Este sábado 18 de febrero continuará la jornada ecológica a las 9:00 de la mañana. La cita es en la portería del conjunto Torres de San Diego, en la carrera 26 N° 37 – 32 de Cañaveral.
“No tire la basura, mejor siembre una planta”, grupo ecológico Suratoque.