Cerros del Campestre: Un conjunto pensado para todos

El conjunto fue fundado en 1995 por medio de una alianza entre la constructora Marval y Promocentros.
El conjunto residencial Cerros del Campestre, ubicado en la calle 174 N° 25-86, fue fundado en enero de 1995 y se caracteriza porque tiene accesos para personas con discapacidades en todos los espacios con que cuenta.
Las rampas distribuidas por las cuatro torres que lo conforman y las zonas comunes, son la particularidad de este sector conformado por 160 unidades residenciales y 18 locales comerciales. “Las personas de aquí son muy unidas y amables, todos están pendientes del bienestar de los demás”, aseguró la administradora, Ana María Núñez Suárez.
Apartamentos A, B y C
En Cerros del Campestre hay apartamentos de 82, 94 y hasta 105 metros cuadrados. Todos cuentan con sala, comedor, habitaciones principales y auxiliares, (los más grandes tienen también habitación de servicio), cocina amplia y cuarto de ropas. En el caso de los penthouse, “tienen una terraza amplia que sirve como BBQ”.
Espacios amplios y precios reducidos
A pesar de que los apartamentos cuentan con un área superior al de las nuevas construcciones, lo cierto es que en Cerros del Campestre las unidades más costosas alcanzan los 190 millones. “Hay apartamentos desde 120 hasta 190 millones de pesos. Todos son muy amplios y cómodos. El arriendo de un apartamento está alrededor de $700 mil más la administración que cuesta sólo $160.000”.
Las áreas comunes
Entre las zonas comunes de Cerros del Campestre figura una espectacular piscina para adultos con caída de agua y una para niños. También cuenta con sauna, gimnasio, un amplio BBQ recién construido, salón social, cancha múltiple y área de juegos para niños con terraza impermeabilizada.
“La piscina está abierta a los residentes de martes a domingo y los lunes festivos hasta las 5:00 p.m. Los visitantes sólo pueden ingresar los sábados porque el resto de la semana es exclusivo para las personas que viven en el conjunto”, explicó la administradora.
Adicionalmente tiene plantas en macetas y sillas por doquier que convierten casi cualquier espacio en un lugar ameno para reunirse, sentarse a leer, o simplemente a descansar y disfrutar de la brisa que atraviesa todos los rincones del conjunto.
Habitantes de buen corazón
Entre las múltiples actividades que se realizan en Cerros del Campestre está la que organiza el comité que pertenece a la parroquia del Bosque. “Cada dos meses los integrantes del comité ponen unos cestos grandes en la portería para recoger mercados, ropa, juguetes, o cualquier otra cosa con la que los residentes quieran colaborar. Lo que se recoge es destinado a familias de escasos recursos”.
Comité de vigilancia y control
Otra de las particularidades del conjunto apunta al Comité de Vigilancia. “Está integrado por tres habitantes del conjunto. Ellos siempre están pendientes de lo que ocurre y velan porque los derechos de todos los vecinos sean respetados. También se fijan en las adecuaciones que pueden ser implementadas o señalan cuando hay algún daño que necesite ser reparado”.
Lo que viene para Cerros del Campestre
Entre los planes que tiene la administración y los residentes del lugar están la recuperación de la fachada y el cambio de pisos en zonas comunes con el fin de evitar el deterioro del sitio.
“Este no es el piso que dejó la constructora. Hicimos un cambio para renovar la entrada aunque conservamos el estilo que traía desde sus comienzos. Este año terminaremos de cambiar los pisos y pintaremos todos los edificios, del mismo color, porque nos interesa conservar el diseño original”.
Buen artículo, sin embargo faltó incluir un poco de historia, que es lo que hizo famoso a este conjunto residencial: Equilibrio.