Menú de categorías

| Feb 17, 2012 | En estas calles, Portada

“Niños bien” estarían implicados en atracos

A las 7 de la noche Liliana*, de 15 años, salió de su clase de pilates como acostumbra cada lunes. Mientras se dirigía a su casa, cerca del prestigioso gimnasio al que asiste en Cañaveral, “vi un grupo de jóvenes como de mi edad que estaba en el camino. Todos bien vestidos, con ropa de marca, se veían de buena familia”.

“Yo saqué el celular para avisarle a mi mamá que ya iba en camino”, sin que Liliana se diera cuenta, dos mujeres, entre 15 y 16 años, la tomaron por la espalda mientras uno de los muchachos la amenazó con un pico de botella. “Me lo puso en el estómago y me exigió que le entregara el celular”.

Después del robo, los jóvenes emprendieron la huida y Liliana corrió despavorida a su conjunto. “Le avisé al celador y a mi mamá y llamaron de una vez a la policía”.

El aviso puso a las autoridades en alerta y después de la descripción hecha por Liliana, los uniformados encontraron en el sector a una de las jóvenes involucradas en el delito. “La policía hizo que la niña les diera la dirección del muchacho que me había robado el celular”.

De acuerdo con el parte de las autoridades, el joven infractor resultó ser un vecino del sector, residente de uno de los conjuntos de Cañaveral y estudiante de un reconocido plantel educativo del área.

El capitán Óscar Chaparro, comandante de la estación de policía de Floridablanca, declaró que ya son varias ocasiones en las que menores de edad, pertenecientes a familias adineradas, han sido encontrados cometiendo estos actos vandálicos.

Adicionalmente atribuyó estos actos a la falta de atención de los padres de familia e invitó a la comunidad a estar más pendiente de los menores. “Es importante que los padres acompañen a sus hijos durante todo el desarrollo y estén pendientes de lo que hacen durante el día. También es muy importante que el padre tenga la capacidad de reconocer el error de su hijo y que se tome el trabajo de reprenderlo de alguna forma porque la negación y la alcahuetería son tan graves como la infracción”.

El nombre de la víctima fue cambiado para proteger su identidad.


1 comentario

  1. Lo que tienen que hacer los padres de la victima es instaurar una demanda contra los padres del antisocial ese y el par de vagabundas que lo ayudaron en el robo. . . . . ¿Como es posible que por ser niños de mami y papi no se les pueda hacer nada?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*