Menú de categorías

| Feb 3, 2012 | Portada, Qué pasa?

¡Se gesta nueva marcha!

En 2010 los habitantes de Cañaveral realizaron una gran marcha por las calles del sector. Ahora advierten de una nueva que terminará en el centro de Bucaramanga.

En 2010 los habitantes de Cañaveral realizaron una gran marcha por las calles del sector. Ahora advierten de una nueva que terminará en el centro de Bucaramanga.

Por no atender los requerimientos de la comunidad de Cañaveral y barrios vecinos en torno a la forma como se hizo el cobro de valorización por la Transversal del Bosque, la comunidad de este sector realizará un paro simbólico contra la Procuraduría y una nueva marcha de protesta.
Así quedó consignado en la carta firmada por cientos de vecinos de la zona y enviada al procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado.
El denominado paro simbólico se cumplirá este sábado 4 de febrero con la izada de bandera en todas las viviendas y conjuntos del sector.
La marcha está prevista para el 18 de febrero partiendo de Floridablanca y terminando en el parque Santander.

Comités protestan
Los dos eventos están respaldados por las juntas de acción comunal y los Comité Cívico de Cañaveral y Comité de No pago de la Valorización, que han dado la lucha durante más de un año cuando se inició el cobro de valorización por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga –AMB-.
Según líderes de esos grupos existe gran inconformismo entre la comunidad por la falta de diligencia de la Procuraduría Regional en torno al tema.
“En el mes de enero de 2011… se efectuó una reunión en la cual la comunidad se comprometió a que no se tomaría nuevamente la autopista en el sector de Cañaveral y la Procuraduría a que atendería la Acción Preventiva que se presentara contra el AMB por irregularidades en la conformación de la Junta de propietarios y otros aspectos”, dice la carta.
En febrero se presentó la queja formal a la Procuraduría Regional anexando toda la documentación legal probatoria de la presunta violación a las normas legales vigentes.
“Después de 11 meses de no tener respuesta por parte de la Procuraduría por la queja presentada ante esa entidad, la comunidad afectada (23.000 familias) ha tomado la decisión de realizar un primer paro simbólico contra la Procuraduría General de la Nación, el día 4 de febrero con la izada de nuestra bandera nacional en sus viviendas y conjuntos residenciales y para el día 18 de febrero se  realizará una manifestación, denunciando  la desidia de esa institución por  no cumplir con sus funciones Constitucionales”, dice la carta.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*