Menú de categorías

| Ene 20, 2012 | En estas calles, Portada

Comparendos en Cañaveral por desacato a normas

Más de 50 comparendos se sancionan cada día en Cañaveral a conductores de buses, carros y motocicletas según el comandante de Tránsito de Floridablanca, Ervin Rodríguez Rangel.

Doce de ellos se imponen a conductores de buses de servicio público por recoger o dejar pasajeros en sitios prohibidos.

Entre los automotores las causas tienen que ver con no usar el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se conduce y por la costumbre de los conductores de parquear en zonas de estacionamiento restringido.

Dichas zonas no autorizadas son en la Autopista frente a la estación de El Bosque y debajo del puente peatonal de Cañaveral sentido sur-norte que genera demoras en la movilidad por dos o tres minutos y por lo cual se han impuesto 15 comparendos diarios según las cifras dadas por la Policía de Tránsito de Floridablanca.

Estas infracciones pueden resultar en amonestación, suspensión de la licencia de conducción, retención, inmovilización o multas que oscilan entre $170 mil pesos a un salario mínimo legal vigente (SMLV).

 

Estaciones en sitios prohibidos es la mayor infracción a particulares.

Estaciones en sitios prohibidos es la mayor infracción a particulares.

Dejar o recoger pasajeros es la infracción más común de los conductores de servicio público.

Dejar o recoger pasajeros es la infracción más común de los conductores de servicio público.

Motociclistas, con saldo en rojo

Rodríguez Rangel señaló cifras desfavorables a motociclistas con un saldo en rojo de 25 comparendos diarios por  infringir las normas contempladas en el código de Tránsito aunque han bajado con respecto a las presentadas el mes pasado  por la disminución del tráfico vehicular.

La movilidad sin elementos de protección como el casco, vencimiento del SOAT y la revisión técnico mecánica son las razones más comunes para la imposición de sanciones.

Registro de accidentalidad

Con respecto a accidentes se disminuyó y  se registran dos o tres accidentes diarios en los cuales se ven involucrados motociclistas.

“La principal causa es la falta de precaución por no respetar la distancia en la zona”, asevero.

Comentarios

  1. José Herwing Ordóñez Acevedo dice:

    Eso es autoridad!!, la que clamo como ciudadano de Floridablanca. Felicitaciones Erwing y continúe con la mejora de sus competencias, por una entidad digna de ser de las mejores del país.