Menú de categorías

| Dic 9, 2011 | En estas calles

Gritos de libertad

Con pancartas, bombas y vestidos de blanco los marchantes gritaron ‘libertad’ y se manifestaron en contra del secuestro.

Con pancartas, bombas y vestidos de blanco los marchantes gritaron ‘libertad’ y se manifestaron en contra del secuestro.

Juan Diego Gómez Pérez es un joven universitario de 19 años que como señal de repudio e indignación por el secuestro encontró en las marchas una forma de solidaridad convocando la primera de ellas el 4 de febrero de 2008 y la del pasado 6 de diciembre.

Él junto con Manolo Azuero y Manuel Parada fueron los gestores de esta iniciativa que convocó 15 mil personas de diferentes edades, credos y condiciones que salieron a marchar el pasado martes con un mismo propósito: rechazar la violencia y pedir la liberación de todos los secuestrados.

La marcha que se convocó a través de las redes sociales, medios de comunicación y el apoyo de la organización ‘Colombia soy yo ‘

‘La marcha que se convocó a través de las redes sociales, medios de comunicación y el apoyo de la organización ‘Colombia soy yo’

“La idea de marchar surgió como un acto de tristeza y de unión con los cuatro secuestrados muertos a manos de las Farc. A través de las redes sociales se convocó a la gente y se demostró solidaridad con una marcha pacífica y unida para dar nuestra voz de aliento a las personas que están en cautiverio y decirles que no las hemos olvidado”, dijo.

Juan Diego calificó la marcha como una jornada en la que reinó la paz con los gritos de libertad que coreaba cada persona durante los recorridos que tardaron más de tres horas en el que se exigió la liberación inmediata de los secuestrados sin condiciones en la que se unieron diferentes soldados heridos en combate y ‘Colombia soy yo’.

Balance

Juan Diego Gómez es el gestor de la marcha del pasado 6 de diciembre.

Juan Diego Gómez es el gestor de la marcha del pasado 6 de diciembre.

Aunque Juan Diego señala que no hay punto de comparación con respecto a la marcha del 4 de febrero de 2008 porque se preparó en una semana resalta el trabajo colectivo. “Fueron varios días, no descansamos pensando en nuevas alternativas para los actos en la plaza cívica y conseguir permisos. El trabajo en equipo se vio reflejado”.Por ahora no tienen programada otra marcha pero espera que ésta sea el punto de partida para sembrar esta idea en el país para el fin de la violencia y la liberación de todos los secuestrados.

Así fue la marcha del 6 de diciembre

La jornada arrancó a las 10:30 en parque Turbay y se recorrieron las carreras 27 y 36 hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán.

Durante los actos culturales se realizaron obras musicales, teatrales y se dirigieron discursos que recordaron a los secuestrados con el acompañamiento de la Policía Nacional.

“Creo que a nivel mundial tuvo un impacto positivo por se demuestra un cambio de pensamiento con una salida pacífica.

No queremos estas organizaciones y exigimos el derecho a libertad”.