Menú de categorías

| Dic 16, 2011 | En estas calles

Debemos mejorar nuestro entorno

Basuras y desechos son arrojados o dejados en las vías.

Basuras y desechos son arrojados o dejados en las vías.

El residente Raúl Pérez señala algunos problemas que tiene Cañaveral: ventas ambulantes, invasión del espacio público y basuras en cualquier sitio son las quejas de este ciudadano.

Desde hace algún tiempo hemos empezado a convivir con el desorden y la suciedad de la zona comercial de Cañaveral y sus alrededores.

Es común ver las calles atestadas de vehículos, no hay por dónde transitar porque los carros parqueados en ambos costados de la calle las vuelven peligrosas e intransitables.

Los andenes son invadidos por vitrinas, avisos y ventas ambulantes que seguramente muchos pertenecen a los mismos locales convirtiéndose en un riesgo para el peatón porque no hay andenes para movilizarse y otros locales se han vuelto parqueaderos de motos.

La invasión del espacio público es otro de los problemas que ocurren en Cañaveral.

La invasión del espacio público es otro de los problemas que ocurren en Cañaveral.

Por otro lado, la fuente que se encuentra frenteal centro comercial Cañaveral se ha convertido en el basurero de los locales comerciales de la zona, vivienda de algunos indigentes y sitio estratégico para montar cualquier cantidad de vallas publicitarias.

Cuando la alcaldía ordena podar árboles botan las ramas y los residuos no los recogen como ocurre con una poda desde hace dos meses.

Para completar el panorama al entrar a cañaveralpor la autopista nos recibe una escultura de una figura humana en metal muy bonita, pero que es opacada por el monumento al perro caliente y la hamburguesa el cual por la noche es adornado con sillas plásticas, envases de gaseosa y el inolvidable olor delaceite quemado de la últimasemana.

Es hora de iniciar una campaña para que volvamos a tener un entorno amable y agradable, por lo que deberíamos iniciar una campaña para la rehabilitación de estas zonas, con la ayuda de la Alcaldía para revisar todos los permisos, objeto social, ubicación de ventas ambulantes y mantenimiento del sector.

Por otro lado sería muy bueno que los centros comerciales apadrinaran la recuperación de la fuente; que la Secretaría de Tránsito hiciera respetar de una vez por todo el buen uso de las vías y a las personas que vivimos en el sector dar ejemplo de cultura.