Menú de categorías

| Dic 9, 2011 | En estas calles

Belhorizonte I: lleno de convivencia y tranquilidad

Belhorizonte I tiene como áreas comunes de un kiosco con barbicue, senderos peatonales y parqueadero.

Belhorizonte I tiene como áreas comunes de un kiosco con barbicue, senderos peatonales y parqueadero.

En 1989 la Constructora Urbanas edificó la primera fase del Conjunto  Belhorizonte que hace parte de cinco etapas.

Está conformado por un grupo de tres torres con 50 apartamentos distribuidos en cinco pisos. “Este conjunto es un regalo de Dios por la calidad humana de la gente que vive aquí. Es un oasis en medio de la locura que se ha convertido Cañaveral”, dice la señora Judith Arcella residente desde hace 19 años.

Como ella 350 personas han escogido este conjunto como residencia. En él habitan médicos, abogados y profesionales de otras áreas en los apartamentos de 98 y135 metros teniendo como norma la sana convivencia. “Nos respetamos mucho y apoyamos ente sí sin necesidad de estar metidos en cada apartamento”.

 Sus atractivos

Un apartamento cuenta con sala comedor, dos baños, un cuarto de servicio, cocina,  balcón y los penhouse tienen altillo.

Un apartamento cuenta con sala comedor, dos baños, un cuarto de servicio, cocina, balcón y los penhouse tienen altillo.

Aunque el conjunto no cuenta con salón de fiestas ni piscina se han apropiado espacios para que los niños y adultos disfruten de la naturaleza con un jardín creado por los mismos residentes que se ha convertido en el más grande orgullo de quienes habitan en él. “Hemos apropiado un espacio natural con un camino que le da la vuelta al conjunto tiene dos cuadras y media para que los niños monten en sus bicicletas o patines y las personas mayores puedan caminar”.

Árboles de diferentes tipos y pájaros azulejos, carpintero y colibríes, así como varias bancas distribuidas por todo el conjunto decoran este espacio para que sus residentes no tengan la necesidad de salir a buscar una zona verde. “Es un conjunto que goza de mucha tranquilidad, armonía entre los residentes y se cumplen las normas”, cuenta la administradora de Belhorizonte I, Rosalba Beltrán Gómez.

Un 90 por ciento de sus residentes son propietarios.

Un 90 por ciento de sus residentes son propietarios.

El precio de una vivienda es de 160 millones de pesos y el arriendo oscila entre 650 a 680 mil pesos.

El precio de una vivienda es de 160 millones de pesos y el arriendo oscila entre 650 a 680 mil pesos.

Los cambios

Se cambió la portería y se instaló la ofici-na de administración. Otro de los cambios sustanciales que se produjo de la entrega original se dio en la puerta de entrada al conjunto y debido al deterioro se cambió el sistema de citofonía y se entechó el parqueadero para proteger los carros de la intemperie. El color rosado original se cambió por el amarillo y cada cuatro años se pinta la fachada para darle una nueva imagen al conjunto.

Molestias del sector

Los residentes manifiestas las mayores dificultades del sector.

Las zonas comerciales

Uno de los problemas que más afecta a los moradores es la comercialización del sector así mismo los residentes manifiestan que frente al conjunto se arrienda un lugar para minitecas y que el desarrollo comercial ha incidido en el incremento de la inseguridad. “Antes esto era netamente residencial pero en este momento hay bares y cuanto establecimiento”.

 La inmovilidad

Los negocios que funcionan en el sector que no cuentan con parqueaderos dificultan la movilidad y el traslado hacia Bucaramanga se ha vuelto caótico  por los trancones y las escasas vías de acceso. “Hay mucha construcción y pocas vías. Este problema se le ha manifestado a los diferentes entes pero no se ha recibido respuesta satisfactoria”, señala Rosalba Beltrán.

Así se vive la navidad

Tres personas han trabajado en la decoración del conjunto y el ambiente navideño se vive en reunión para prender las velitas o hacer las novenas con los niños, adultos y parejas y en la fiesta de fin de año se reúnen dos o tres familias para celebrar la llegada del año nuevo.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*