Menú de categorías

| Nov 18, 2011 | Periodista del Barrio

Vehículos no dejan andén al peatón

El estacionamiento de vehículos en diferentes establecimientos del sector que impiden el paso al peatón es una queja frecuente de los residentes.

El estacionamiento de vehículos en diferentes establecimientos del sector que impiden el paso al peatón es una queja frecuente de los residentes.

La queja que quiero manifestar es sobre el estacionamiento de la zona peatonal frente a un supermercado en la calle 31 con 23 entre las 6p.m a….8:30 p.m. De lunes a Sábado y fines de semana, personas llegan de sus trabajos o casas y necesitan comprar en el supermercado o en otros establecimientos del sector y se estacionan 20 minutos sobre la acera.

El flujo de carros es tanto que apenas se desocupa un espacio se estaciona otro vehículo lo que hace imposible el paso de peatones como niños, adultos, personas de la tercera edad y madres con bebés.

Debido a la congestión  y la falta de espacio se  tienen que lanzar a la calle bajo la mirada complaciente e irresponsable de los dueños de los vehículos particulares.

Esto ha generado riñas y discusiones entre peatones y propietarios de carros quienes responden de manera grosera que se llame a la Policía o Tránsito si los obligamos a que quiten los carros de la acera.

Otros sitios

En la acera de un reconocido restaurante todos los días al mediodía y a partir de las 6:30 p.m. y fines de semana invaden las dos aceras tanto el sector norte como el sur de la calle 31 y se aprovechan que no hay alféreces en estos horarios.

Por: Iván Guerreo. Periodista Del Barrio.