Menú de categorías

| Nov 18, 2011 | En estas calles

Vecinos despejan dudas sobre nuevo centro comercial

 Así avanzan las obras de construcción del centro comercial Parque Arauco,frente al centro comercial La Florida

Así avanzan las obras de construcción del centro comercial Parque Arauco,frente al centro comercial La Florida.

Diversas inquietudes de la comunidad en torno a la construcción del nuevo centro comercial Parque Arauco, que se cumple en el costado oriental de la autopista Floridablanca- Bucaramanga, fueron resueltas por encargados de la obra en una reunión informativa el pasado miércoles.

La reunión, cumplida en la iglesia de Lagos, sirvió

para despejar dudas y aclarar diferentes aspectos de lo que encierra la realización de esta obra que se constituirá en el más grande centro comercial del área metropolitana de Bucaramanga.

Entre algunos de los aspectos que más preocupa a la comunidad vecina es el tema del ruido que se genera, la contaminación y el deterioro de las vías.

Sobre estos aspectos personal encargado del proyecto dijo que serán tenidas en cuenta todas las solicitudes de la comunidad, ya que lo que se busca es el bienestar

de la comunidad.

 Tapabocas y parcheo

Varios vehículos y dos personas resultaron afectados por restos de piedra que pasaron el muro de protección de la obra

Varios vehículos y dos personas resultaron afectados por restos de piedra que pasaron el muro de protección de la obra

 Sobre el tema de contaminación y ruido, se informó que en adelante se repartirán tapabocas a las personas que lo soliciten con el fin de contrarrestar el polvo que se genera.

Además, se avanza en la adecuación de una división en madera que aísle suficientemente la obra.

Igualmente se anunció que esta semana se iniciará el arreglo de la vía, la cual presenta varios huecos originados por el paso de vehículos pesados.

Detonación causó alarma

Justamente el día que se tenía programada la reunión con la comunidad se presentó un incidente con una detonación que produjo lesiones a dos perso-nas y daños a varios vehículos. La explosión de pólvora para remover rocas generó la expansión de pedazos de piedra que generaron daño. Sobre este particular los encargados de la obra señalaron que se debió a un error en el manejo de los explosivos para lo cual ya se tomaron los correctivos. Además, se anunció que en adelante se advertirá a la comunidad cuando se vaya a hacer otra detonación y se acordonará el lugar.

Comentarios

  1. CAP dice:

    Error no será el más grande del área metropolitana, el más grande será Cacique con 160.000 mts2. Parque Bucaramanga tendrá 90.000 mts2.