Menú de categorías

| Nov 11, 2011 | Portada

Estudiantes de diseño logran tercer puesto

Ana María y Juan David.

Juan David y Ana María. 

Ana María Acevedo  y Juan David Ordoñez, estudiantes de Diseño Gráfico de la UDI, representaron a Santander en el concurso “Aquí estoy” con la propuesta de trabajo ‘Biosis’ que les mereció ocupar un tercer lugar.

En este concurso participaron 22 universidades de Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga, entre otras. Encaje de Ideartes de Medellín; Don Bigote, Universidad Javeriana de Bogotá; Biosis de la UDI de Bucaramanga; Pixeles de publicidad de la Sergio Arboleda  y Push Boton de la Escuela de Artes y Bogotá fueron los ganadores del concurso.

El evento fue organizado por la Fundación Telefónica y el Ministerio de la Protección Social que en esta ocasión trató el tema contra el maltrato infantil y se llevó a cabo el pasado 22 de octubre.

La propuesta fue escogida para representar a la universidad en el concurso en el que participó una dupla por cada institución. Como premio recibieron una mención, un bono de $200 mil y la experiencia de haberse codeado con varias universidades.  “Fue muy especial porque todo empezó como un ejercicio de clases y no pensamos que fuera a llegar tan lejos”, señala Ana María.

 Sus vidas

Nacimiento de la propuesta ‘Biosis’

Esta amistad que nació en las aulas de clase ha tenido resultados favorables en las vidas de estos dos jóvenes que decidieron materializar una idea que surgió en clase. “A principio de semestre nos informaron del concurso de diseño y un profesor nos dijo que participáramos para una nota”, dice Ana María. La idea se consolidó luego de una exposición en la que se mostró la campaña en contra del maltrato in-fantil al reemplazar elementos de trabajo por útiles escolares. “El trabajo para crear la idea tardó una semana y consistió en una serie de fotografías en blanco y negro de niños trabajando y se resaltó un pedazo con cinta y un clic de colores para comunicar la intención que hay que cambiar de concepto”, explicó Ana María. “La verdad quedamos muy entusiasmados porque competimos con publicistas lo que nos motiva a seguir participando. Tenemos con qué y nos sentimos orgullosos”, dice Juan David.

Ana María Acevedo Peña tiene 22 años, es la mayor de dos hermanos y practicó tenis hasta los 16. Se considera una persona descomplicada y amiguera.

El nombre ‘Biosis’ con el que participaron fue escogido para darle un nombre y significa algo que necesita de dos elementos para que funcione.

El nombre ‘Biosis’ con el que participaron fue escogido para darle un nombre y significa algo que necesita de dos elementos para que funcione.

En la actualidad adelanta sus estudios universitarios de  octavo semestre de Diseño gráfico en la Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI) junto a Juan David Ordoñez con quien además de compartir el gusto por las artes gráficas están unidos por una amistad que nació desde primer semestre.

Cuando salió del colegio quería escoger por descarte alguna carrera que no tuviera que ver con matemáticas y por eso hizo un curso en Multiteth que le sirvió para tener una idea de diseño. Su promedio académico es 4,2, nunca ha perdido materias y sus trabajos han tenido buena aceptación y quiere dedicarse a la identidad corporativa y desarrollo de la tipografía.

Juan David Ordoñez Duarte de 20 años es el compañero de ruta de Ana María y disfruta. “Desde primer semestre siempre hemos sido muy unidos. Molestamos, reímos y nos acoplamos muy bien”.

Es hijo único y afirma que su madre ha sido la base de la formación y desarrollo de lo que hasta ahora ha podido conseguir. Este estudiante del Vicente Azuero luego de una visita escolar a la UDI y desde ahí le ‘pico el bicho’ por el diseño.

1 comentario

  1. muy buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*