Estudiantes de diseño logran tercer puesto
Ana María Acevedo y Juan David Ordoñez, estudiantes de Diseño Gráfico de la UDI, representaron a Santander en el concurso “Aquí estoy” con la propuesta de trabajo ‘Biosis’ que les mereció ocupar un tercer lugar.
En este concurso participaron 22 universidades de Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga, entre otras. Encaje de Ideartes de Medellín; Don Bigote, Universidad Javeriana de Bogotá; Biosis de la UDI de Bucaramanga; Pixeles de publicidad de la Sergio Arboleda y Push Boton de la Escuela de Artes y Bogotá fueron los ganadores del concurso.
El evento fue organizado por la Fundación Telefónica y el Ministerio de la Protección Social que en esta ocasión trató el tema contra el maltrato infantil y se llevó a cabo el pasado 22 de octubre.
La propuesta fue escogida para representar a la universidad en el concurso en el que participó una dupla por cada institución. Como premio recibieron una mención, un bono de $200 mil y la experiencia de haberse codeado con varias universidades. “Fue muy especial porque todo empezó como un ejercicio de clases y no pensamos que fuera a llegar tan lejos”, señala Ana María.
Sus vidas
Nacimiento de la propuesta ‘Biosis’
Ana María Acevedo Peña tiene 22 años, es la mayor de dos hermanos y practicó tenis hasta los 16. Se considera una persona descomplicada y amiguera.
En la actualidad adelanta sus estudios universitarios de octavo semestre de Diseño gráfico en la Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI) junto a Juan David Ordoñez con quien además de compartir el gusto por las artes gráficas están unidos por una amistad que nació desde primer semestre.
Cuando salió del colegio quería escoger por descarte alguna carrera que no tuviera que ver con matemáticas y por eso hizo un curso en Multiteth que le sirvió para tener una idea de diseño. Su promedio académico es 4,2, nunca ha perdido materias y sus trabajos han tenido buena aceptación y quiere dedicarse a la identidad corporativa y desarrollo de la tipografía.
Juan David Ordoñez Duarte de 20 años es el compañero de ruta de Ana María y disfruta. “Desde primer semestre siempre hemos sido muy unidos. Molestamos, reímos y nos acoplamos muy bien”.
Es hijo único y afirma que su madre ha sido la base de la formación y desarrollo de lo que hasta ahora ha podido conseguir. Este estudiante del Vicente Azuero luego de una visita escolar a la UDI y desde ahí le ‘pico el bicho’ por el diseño.
muy buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.