Menú de categorías

| Oct 21, 2011 | Portada, Qué pasa?

Removerán vallas que incumplen las normas

Las sanciones a los candidatos que faltaron al Decreto 0194 se aplicarían a partir de 15 de noviembre.

Las sanciones a los candidatos que faltaron al Decreto 0194 se aplicarían a partir de 15 de noviembre.

A partir esta semana se iniciará una jornada de remoción de las vallas que por su tamaño, ubicación y por no tener  permiso incumplen las normas.

El inspector de obra, Daniel Arenas Gamboa señaló que están a la espera de que la Secretaría de Gobierno delegue una cuadrilla e iniciar las labores de limpieza. “Esperamos las herramientas para realizar los operativos los días jueves, viernes o sábado”.

Las vallas de fácil acceso ya han sido retiradas de sectores como el separador de la Autopista en sentido norte y sur, la carretera antigua y en algunos puentes peatonales.

“En 15 días ya estarán removidas de las zonas prohibidas. Se inició la remoción pero infortunamente se retiran y los candidatos vuelven y las ponen”, señaló el Alcalde Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar.

 Llamado a candidatos y posibles sanciones

La jornada que busca limpiar las zonas no permitidas para este tipo de publicidad.

La jornada que busca limpiar las zonas no permitidas para este tipo de publicidad.

El Inspector segundo de espacio público, Daniel Arenas Gamboa manifestó que se envió un oficio a 40 candidatos para hacer el retiro voluntario de la publicidad que de no ser acatada tendría una multa de 2 a 10 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) y que están esperando los requerimientos para aplicar la sanción a los políticos que incurrieron en la infracción del Decreto 0194.

Dichas sanciones se aplicarían a partir del 15 de noviembre cuando se termine el plazo establecido. Tales sanciones se establecerían por el incumplimiento al Decreto y vencimiento.

 Continúa investigación por ataque

Respecto a las investigaciones que se adelantan  por destrucción de las vallas políticas ubicadas en la Autopista en días pasados aún no se esclarece ni se ha identificado los responsables.

Residente del sector pide respeto

LIZARDO ARIEL GOMEZ PEÑARANDA

Hace algunos días se presentó un ataque devastador contra las vallas de información política ubicadas entre el sector de Cañaveral, cualquiera sea la filiación política de los candidatos tienen derecho de informar acerca de sus propósitos políticos. Surgen varias preguntas como ¿Dónde estaba la Policía en esos momentos?, ¿es justo que en plena Autopista destruyan una valla 4 x 6 metros de tamaño tan fácilmente?, ¿cuál es el reporte de las capturas?, ¿han sido eficientes los miembros de la fuerza pública? y ¿sabía usted que para colocar vallas hay que tener un permiso especial sugerido por el gobierno? Los anunciantes están en su derecho de recibir la seguridad necesaria del Estado para la información. Seamos tolerantes y respetuosos con los demás porque así como hay gente que tiene dinero para poner las vallas que quiera que al fin y al cabo no les afecta, también hay personas que cuentan con poco presupuesto para estas actividades y les toca conseguir con mucho esfuerzo el dinero para pagar publicidad. Hagamos una Colombia mejor. Políticos buenos y malos siempre ha habido aunque en estos últimos años han sobresalido más los malos.

 

1 comentario

  1. y quien va a recoger toda la basura propagandista de estas elecciones y quien va a limpiar los postes,paredes y semáforos llenas de publicidad, es que a los bumangueses nos gusta pagar por el desorden y desaseo de estas campañas políticas? como permitimos que nos peguen calcamonias hasta en nuestra espalda y nuestros gobernantes se queden hay mirando….amigos bumangueses no permitamos que nos falten mas al respeto por que de nuestros impuestas se paga la limpieza de estos des adaptados que paguen ellos los daños a la comunidad.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*