Metrolínea no irá a la 33 en 1 de noviembre

En la fase II entraría en funcionamiento las dos rutas petroncales P8 (Cañavera-carrera33-Carrera 27) y P9 (Lagos-Carrera 27-Carrera33).
Se retrasó la entrada en funcionamiento de la fase II que estaba programada para el primero de noviembre y que cubriría la carrera 33 con el servicio de las dos rutas petroncales P8 (Cañavera-carrera33-Carrera 27) y P9 (Lagos-Carrera 27-Carrera33).
Las razones que conllevaron al aplazamiento de la fecha obedece a oposición de sacar de circulación el transporte convencional que se movilizan por la carrera 33 por parte de los de los transportadores sumado a los problemas de orden público que se presentaron en los últimos días que llevó a la suspensión del servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).
Así lo manifestó el gerente de Metrolínea, Héctor Gerardo Cáceres quien aseguró mantener firme la intención pero depende de la decisión que tomen los transportadores. “Es un paquete que va de la mano con los buses que operan en Piedecuesta pero los transportadores se oponen. Hay unos convenios que se firmaron y se deben cumplir”.
Hasta el momento se adelantan algunas reuniones para definir una nueva fecha.
La empresa Metrocinco Plus ha sacado de circulación 114 buses de los 462 que se desarticularan para darle ingreso a 203 autobuses de Metrolínea que necesitan entre 15 y 20 días para las matriculas.
“Se acordó un reunión con Transpiedecuesta para una determinación y concertar. Los vehículos convencionales y deberían estar preparados, esto es una cosa que no se hace de la noche a la mañana”, afirmó el gerente Héctor Gerardo Cáceres.
Me parece que metrolinea debe primero arreglar las vias por donde van a circular los articulados, y después hacer cumplir lo pactado.