Menú de categorías

| Oct 14, 2011 | Gente de Aquí

Mario: ‘Quiero cantar a toda hora’

Mario Sánchez Salcedo es el  pequeño que sueña con ser artista.

Mario Sánchez Salcedo es el pequeño que sueña con ser artista.

A sus 13 años de edad Mario ha participado en diferentes concursos y novelas como el Factor Xs y Tres Milagros.

Mario Sánchez Salcedo, nació en Bogotá, vivió seis años en Neiva y hace cuatro meses llegó a Bucaramanga a trabajar por alcanzar su sueño.

“Me la paso cantando todo el día. En el baño, canto, desayuno y canto, en el colegio canto. Una vez me mandaron a callar porque estaba cantando mucho. Hago las dos horas diarias de música que ya es mi rutina”, dice Mario.

Tiene13 años, cursa séptimo y quiere estudiar Derecho para ser embajador de Colombia en el Reino Unido.

“Quiero seguir estudiando porque si no funciona, tengo que tener una segunda alternativa para poderme defender económicamente”, dice Mario.

Es el penúltimo de cuatro hermanos de 20,18 y la menor de 7 años. Se considera amante de la música y la actuación, actividades que combina con sus estudios en el Gimnasio Saucará.

Le gusta salir con amigos, el cine, comer helados y jugar basquetbol y voleibol.

“Me gusta amar la vida, reír y agradecer cada minuto que vivo porque uno no sabe lo que pueda pasar”, cuenta.

Su pasión por la música la heredó de su madre a quien siempre le ha gustado cantar y se ha convertido en un gran apoyo.

A los 13 años ha enfrentado sus miedos y se arriesgó a darse a conocer.

“Comencé a participar en los concursos de canto y vi que tenía preferencia en el público, eso hizo darme cuenta que tenía un talento especial en la música”.

En su corta carrera musical ha participado en el Festival de la Canción del Colegio New Cambridge donde ocupó el tercer lugar y el concurso Caza Talentos organizado por la Iglesia Santa María de Cañaveral.

Pero lo que más lo llena de alegría y lo entusiasma para seguir en el competido mundo musical es la participación en la serie Alicia wonder bra financiada por Fox TeleColombia y el que tuvo la oportunidad de participar en el cabezote.

La experiencia en el Factor Xs “fue una experiencia espectacular porque conocí gente muy talentosa, amigable. Todos íbamos hacía un mismo objetivo que era cantar”.

En esa ocasión tuvo la oportunidad de cantarle al jurado del concurso integrado por Marbelle, Juan Carlos Coronel y José Gaviria, luego de pasar dos pruebas anteriores y quedar entre los 80 niños que disputarían un cupo para viajar a Bogotá.

“Tuve la oportunidad de pasar dos filtros con jurados diferentes, pero al final no me alcanzó, se siente una mezcla de emoción y tristeza cuando dicen que no porque uno va con una ilusión pero sirve para aprender las enseñanzas de tiene la vida y seguir adelante”, dice.

Artistas que ha conocido

En la lista de personalidades del espectáculo figuran Andrea Serna, Marbelle, José Gaviria, Juan Carlos Coronel, Norma Nivia, Juan Carlos Quintero, María Alejandra Quintero, Laura Acuña, Shakira, Ernesto Calzadilla, Amparo Grisales, Luz Amparo Álvarez, Adriana Lucía y Naty Botero.

Comentarios

  1. Leonard dice:

    Excelente! que cumpla todos sus sueños! total apoyo!