Menú de categorías

| Oct 14, 2011 | Qué pasa?

Emaf inicia podas en separadores de Metrolínea

Las podas en los separadores de Metrolínea están a cargo de la Emaf.

Las podas en los separadores de Metrolínea están a cargo de la Emaf.

Desde el miércoles pasado se iniciaron las adecuaciones del separador central de Metrolínea trabajo que asumió la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca (Emaf) y que comenzó con la recuperación de la paralela y el separador principal de Metrolínea en Provenza. Estas adecuaciones se hacen luego de la culminación de las labores en los sentidos sur-norte desde Cañaveral hasta Provenza y las podas en el sentido norte-sur cerca a Carrefour.

“Vamos a terminar totalmente la Autopista y a trabajar los separadores de Metrolínea correspondientes en Cañaveral hasta la Estación” dijo el gerente de la Emaf, Rolando Santos Santos.

Se espera que los arreglos en la Autopista, que iniciaron en Provenza hasta la Estación de Metrolínea de Lagos en ambos carriles, estén listos la semana entrante para darle continuidad a los arreglos que quedaron pendientes en Provenza y Lagos.

Según el funcionario el trabajo se asumió porque Metrolínea no podía realizar las labores para esta fecha. Dichos trabajos se adelantan con el fin de terminar toda la Autopista con el servicio de poda y guadaña programadas en los separadores para no dejar el trabajo incompleto.

El gerente de Metrolínea, Héctor Gerardo Cáceres aseguró que “con el invierno no se justifica los arreglos, tan pronto se requiera procedemos a limpiar”. Hace 4 meses se hizo el último desmonte del separador.

Se espera que los arreglos en la Autopista estén terminados la semana entrante.

Se espera que los arreglos en la Autopista estén terminados la semana entrante.

“El municipio va a hacer el esfuerzo de cubrir el separador que le corresponde a Metrolínea porque de nada sirve los trabajos de lado a lado de los separadores. Se tomó la decisión de dejala autopista completa para después dedicarnos a las principales vías, de acceso”, señaló Santos Santos.

Las podas se están llevando a cabo de la mano con la Secretaría de Infraestructura para programar los días de trabajo

mientras se busca que Metrolínea proporcione un vehículo de carga que se utilice para la recolección de los residuos, en

Provenza, la carretera antigua y la Transversal.

Comentarios