Menú de categorías

| Oct 14, 2011 | Tendencias

Adornos ‘florales’ hechos a base de fruta

En la actualidad tienen 17 estilos diferentes que se realizan según el gusto y la intención del consumidor.

Se hacen de inmediato para entregarlo fresco por tratarse de alimentos.

Adornos hechos a base de fruta y que semejan muñecos, flores o cualquier otro elemento, son ahora una nueva alternativa para regalar. Verdaderos arreglos de ‘flores’ hechos con piña, melón, papaya, guayaba o mango, acompañados con fresas achocolatadas o cualquier otro aditamento, son la pasión de un artista llamado Belisario Calderón, quien llegó a la ciudad hace unos meses a mostrar su talento.

“Trabajamos como una floristería para que las personas regalen en cumpleaños, aniversarios, bautizos o matrimonios pero no para que se vaya a la caneca sino que lo aproveche la familia o persona que lo reciba y lo pueda consumir”, argumenta Calderón.

Los precios oscilan entre $3 mil a $50 mil pesos y se decoran de acuerdo con la ocasión.

La gelatina 3D requiere una técnica especial de impresión.

Ramos que hacen agua la boca

Debido a la poca oxidación las frutas que más usa Belisario en sus obras son la piña, el melón y el mango, con los cuales realiza verdaderos ‘ramos’ que pueden medir 7 centímetros en el caso de los personales y cuyo valor puede estar en los 10 mil pesos; hasta verdaderas obras como el Majestic que consta de 200 unidades de fruta y tiene un costo de $150mil.

En la elaboración de uno de estos gigantes puede tardardos horas y media. Adornos como corazones, libélulas y mariposas comestibles, son las preferidas por los clientes.

Las figuras decorativas se realizan con moldes en frutas como la piña, melón o mango.

Gelatinas con identidad

Otro de los productos que elabora Belisario son las gelatinas 3D que surgió como una

Las figuras decorativas se realizan con moldes en frutas como la piña, melón o mango.

Las figuras decorativas se realizan con moldes en frutas como la piña, melón o mango.

forma de acompañar a los ramos de frutas y que consiste en una técnica especial de impresión con una tinta comestible en el que se pueden adherir fotografías, imágenes o mensajes que pida el comprador. Así mismo, se decoran con flores, animales o corazones. Estos productos pueden conservarse por 8 o 9 horas fuera de la nevera. La gelatina requiere un proceso de un día para tallar la figura y se distribuyen en tamaños de 3, 4 y 9 libras. Según Belisario Calderón para ya se prepara la decoración de Halloween con telarañas, calaveras e inspirados en el ambiente navideño: pesebres, árboles y caras de Papá Noel.

Cifra 15 o más ‘ramos’ se pueden hacer en un día especial como la madre, secretaria o amor y amistad.

En la elaboración de uno de estos gigantes puede tardardos horas y media.

En la elaboración de uno de estos productos puede tardar dos horas y media.

Ramos que hacen agua la boca.

Ramos que hacen agua la boca.

Por: Ingrid Vásquez Flórez. Gente De Cañaveral.

2 Comentarios

  1. Señor Luis Carlos le recomiendo los productos de happy fruit son excelentes tanto en presentación como en sabor, puede contactar al Sr. Belisario al Móvil: 310 6883441.

  2. Buenas Tardes me interesaria saber el telefono o como puedo hacer contacto con este señor ya que me gustaria obsequiar un ramo.

    Muchas Gracias y espero respuesta

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*