Menú de categorías

| Oct 21, 2011 | En estas calles

A qué se comprometen con Cañaveral

Gente de Cañaveral pregunta a los candidatos a la Alcaldía de Floridablanca en torno a sus planes de gobierno para el sector.

En siete puntos los aspirantes sintetizan sus planes de gobierno para esta parte de

Floridablanca.

1. ¿Qué hará con los vendedores ambulantes de Cañaveral?

2. ¿Con qué obra se compromete para este sector?

3. Dé una solución al problema de parqueaderos

4. Cañaveral crece en cemento, pero no en zonas verdes ¿Qué va a hacer?

5. ¿A quién de sus compañeros de contienda política no elegiría y por qué?

6. ¿Está actualmente investigado? ¿Por qué caso?

7. Describa brevemente

el Cañaveral que entregará en cuatro años.

 Néstor Fernando Díaz Barrera

Néstor Fernando Díaz Barrera.
Néstor Fernando Díaz Barrera.

1. Generar un plan integral de mejoramiento de la calidad de vida del vendedor estacionario y ambulante (localización, identificación, organización) para poder reubicarlos en un espacio adecuado que les permita convertirse en famiempresrios de éxito.

2. Obviamente el intercambiador del Bosque y el parque lineal hacia Acualago.

Otra gran obra que sin ser de cemento se requiere con urgencia: es la seguridad; con ella me comprometo.

3. Cañaveral tiene varias opciones en los centros comerciales pero falta habilitar más sitios en otros lugares para que la gente se abstenga de dejar sus vehículos en las vías públicas; intensificaré las campañas de cultura ciudadana y viabilizaré la construcción y adecuación de nuevos parqueaderos.

4. Rediseñar y adecuar el actual parque junto al CAI y construir el parque lineal, con lo cual se habilitarán nuevos espacios para que la gente de Cañaveral pueda compartir en familia.

5. Mi campaña se ha caracterizado por ser propositiva y respetuosa de quienes también aspiran a ser el alcalde de Floridablanca, por eso no me atrevería a descalificar a ninguno de ellos.

6. No, no tengo ninguna investigación; mi candidatura se debe a la confianza de

10.000 florideños que confiaron en mí en la pasada consulta conservadora y que hoy se fortalece con el aval de otras organizaciones políticas que han verificado mi situación en todos los entes

de control y de justicia.

7. Cañaveral, en mi gobierno, será uno de los seis ejes centrales del municipio por su actividad comercial, empresarial y de sana recreación y esparcimiento para la familia. Cañaveral tendrá

más posibilidades de acceso y salida con los intercambiadores viales del Bosque y el del cruce frente al CAI, más parqueaderos, mejor cultura ciudadana de respeto del espacio público, más espacios para la familia con el parque lineal y la readecuación del parque central.

 Germán Orduz Cabrera

Germán Orduz Cabrera.
Germán Orduz Cabrera.

1. A los vendedores ambulantes vamos a tener que organizarlos en reconocimiento al derecho al trabajo y haremos con ellos una socialización

para incluirlos dentro de un centro comercial apropiado,

pero no en el espacio público.

2. Vamos a exigirle a Metrolínea y al Ministerio de Transporte que nos haga el intercambiador.

Construiremos el anillo vial interno en Cañaveral, con un puente de doble calzada sobre la quebrada Zapamanga o Calavera, que se extienda hasta conectarse con el anillo vial.

3. Vamos a tener que crear desde el Plan de Ordenamiento Territorial una norma que permita la construcción de parqueaderos en altura, muy seguramente el camino es construir un edificio de parqueaderos. Demarcaremos las zonas azules

para parqueo en la vía, con pagos y control de cámaras.

4. Vamos a mejorar lo poco que tenemos en zonas verdes y vamos a respetar y a hacer respetar el espacio público, los antejardines y los parques. El parque Cañaveral lo haremos más atractivo. Las cañadas de la quebrada Zapamanga y del Río Frío, serán intervenidas.

5. Yo definitivamente no elegiría al candidato del continuismo, al que representa más de lo mismo, al que representa la tendencia de manejar la ciudad con tanta irresponsabilidad y con tanta improvisación.

6. No tengo ninguna investigación en mi contra, a lo largo de mi vida he tenido un comportamiento intachable.

7. Vamos a entregar una Cañaveral segura, en donde las cantinas que hoy hay y que se disfrazan de comercio, sean reubicadas; vamos a entregar una Cañaveral con un anillo vial interno. Vamos a entregar una Cañaveral en donde los puentes

elevados y los deprimidos sean una realidad.

 Alba Luz Vega

Alba Luz Vega.
Alba Luz Vega.

1. El fallo de la Corte Constitucional establece que debe existir la voluntad política del mandatario municipal para otorgar la reubicación de los vendedores informales, previo espacio de concertación, con condiciones y garantías para vender y no ser siempre perseguidos.

2. Realizaré los estudios técnicos y financieros para la construcción de un puente retorno a la altura de Jarris sobre la paralela que descongestionaría el tramo de la autopista y cañaveral.

3. En mi administración trabajaré por mejorar la semaforización, incentivar la construcción de parqueaderos así como la creación de un comité de movilidad a nivel metropolitano.

4. Desarrollaré una estrategia de ciudad sostenible acorde a las inquietudes y perspectivas de la comunidad.

5. No elegiría a ninguno, porque todos representan

el continuismo que durante veintitrés años ha tenido Floridablanca al ser gobernada por los hombres.

6. No, y nunca lo he estado ni mi familia tampoco.

7. Realizare los estudios técnicos y financieros para la construcción de un puente retorno a la altura de Jarris; gestionar un completo equipo de cámaras monitoreado las 24 horas y volver al policía del barrio; diseñaré una estrategia integral de mantenimiento de parques y escenarios deportivos del sector.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*